20 de julio 2017 - 21:06

Parker define a Ginóbili: "Es una leyenda de la NBA"

Parker habló maravillas de Ginóbili.
Parker habló maravillas de Ginóbili.
El base francés de San Antonio Spurs Tony Parker calificó a su compañero Emanuel Ginóbili como "una leyenda de la NBA", en una conferencia de prensa brindada en Buenos Aires.

"Manu es una leyenda de la NBA. No tengo dudas que es uno de los mejores jugadores de la historia del básquet y muy especial porque nunca te esperás lo que termina haciendo dentro de la cancha. Pocas veces uno ve cosas como esas", afirmó frente a la consulta de Télam en el evento desarrollado en el barrio porteño de Puerto Madero.

"Es importante contar con personas como él dentro del plantel porque siempre aparece en momentos difíciles y decisivos. Además, su presencia será clave para ayudar a los más jóvenes en la enseñanza del estilo Spurs", aseguró el primer francés campeón de la NBA.

De hecho, el jugador recordó que cuando él y "Manu" llegaron a la NBA no había tantos "internacionales" y sostuvo que ellos, con otros como el español Pau Gasol y el alemán Dirk Nowitzki, "les abrieron las puertas" a los que vinieron atrás.

El jugador de 35 años formó junto con el estadounidense Tim Duncan (se retiró en el 2016) y el bahiense Ginóbili, quien confirmó que seguirá una temporada más, el trío conocido como el "Big Three" y ganaron cuatro títulos de la liga estadounidense (2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2013-14).

Justamente sobre el nuevo vínculo de su compañero y amigo con la franquicia texana reconoció: "Es una gran noticia, no puedo creer que compartiremos una nueva temporada aunque será largo para los dos. Estoy seguro que vamos a necesitar su liderazgo dentro de la cancha y afuera porque definitivamente es uno de nuestros referentes".

Parker mantuvo una sonrisa y un gran humor a lo largo de toda la charla, al punto que bromeó: "Desde que salimos campeones en el 2014 todos dicen que somos viejos para la NBA".

"Sinceramante no escuchamos a los que dicen sobre eso, a nosotros nos funciona y siempre peleamos arriba. Hay un gran mérito de Popovich en eso", argumentó.

Asimismo, cuando apuntó hacia los más jóvenes de los Spurs afirmó que la tendrán "complicada" pensando en que la vara quedó alta después de estos 15 años en los que el "Big Three" dejó una huella profunda.

Si bien Parker contó con posibilidades de irse a otras franquicias estadounidenses desde que llegó en la 2001-02, algo lo llamó a quedarse en lo que reconoció como su "familia" dentro de este deporte.

Por otra parte, ante la consulta sobre su lesión en el tendón del cuádriceps izquierdo sufrida el pasado mayo frente Houston Rockets, que lo coqueteó con el retiro profesional, detalló: "Estoy mejor de la lesión y la verdad es que estoy muy contento por ello porque cuando me sucedió, me asusté mucho y temí lo peor. Ya puedo caminar sin dificultades y poco a poco corro. Espero volver de la mejor forma".

Y su entusiasmo por volver a las canchas es tan grande, que ya adelantó que volverá para "la primera parte de la temporada" pero reconoció que no se establece "ningún plazo" y que jugará profesionalmente "hasta los 40 como Manu".

Sin dudas, el apellido Parker, como Ginóbili, Duncan, entre otros, se quedarán grabados en la memoria de los fanáticos de los Spurs y en los amantes del deporte en general, en un lugar que solamente está reservado para los grandes de verdad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar