20 de julio 2017 - 17:02

Massa: "El Gobierno tiene que dejar de hacer ring raje y escuchar a la gente"

Sergio Massa en San Justo
Sergio Massa en San Justo
El diputado nacional y precandidato a senador por la Provincia de Buenos Aires realizó una recorrida por la localidad de San Justo en el partido de La Matanza, donde su fuerza política 1País presentó la iniciativa "Bajemos los precios", proyecto de ley que tiene como objetivo la eliminación del IVA a 11 productos de la canasta básica, además de establecer límites y penalizaciones a prácticas abusivas.

Allí, le envió un mensaje a Cambiemos: "El gobierno tiene que abandonar la soberbia y la insensibilidad, tiene que salir a la calle y dejar de hacer ring raje. Tienen que salir a la calle a escuchar en un mano a mano en los barrios a la gente que la está pasando muy mal".

En el marco de la recorrida por un hipermercado de San Justo, acompañado por el diputado Felipe Solá, el legislador provincial Rubén Ledesma y los precandidatos a concejales Fernando Asencio y Laura Piperno, Massa afirmó: "Estamos recorriendo los supermercados para que la gente pueda ver la vergüenza que significa que hoy en Argentina a muchos no les alcance para llegar a fin de mes".

"A los jubilados que cada vez les cuesta más, les cobran impuestos por comer. En los productos de la canasta básica nos encontramos con que hay $5 que no son polenta, son impuestos. Hay $8 pesos que no son yerba, son impuestos. Hay $9 que no son aceite, son impuestos", agregó.


Y añadió: "Desgraciadamente lo que notamos es que el gobierno es muy rapidito para quitarle los impuestos a la renta financiera de los inversores que vienen de afuera, pero hace un año que peleamos por eliminar el IVA de los alimentos y en la tarifa de luz y de gas, pero Macri se hace el distraído".


Además, aseguró que la medida significará un gran ahorro para las clases trabajadoras ya que "es importante que el gobierno vea que esos $800 o $1000 que se ahorra una familia o $600 que se ahorra un jubilado, significan mucho". "Necesitamos que el Estado no sea insensible, que entienda que estamos defendiendo el bolsillo del trabajador, del jubilado, del que se quedó sin laburo que siente que la plata cada vez le alcanza menos, que los supermercados cada vez les roban más", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar