21 de julio 2017 - 00:00

Dicen que vuelve interés por los cupones PBI

Los bonos que se ajustan según la evolución del PBI podrían volver a pagar en 2019 si la economía se mantiene en un sendero de crecimiento sustentable. Así lo afirmó la financiera Credit Suisse en su informe "Argentina: el interés en los cupones PBI ha vuelto", al destacar que estos títulos, en dólares, aumentaron un 6,2% promedio en lo que va de julio y que tienen un fuerte potencial para el mediano plazo.

El Credit Suisse señaló que en el último tiempo se desembolsaron importantes flujos de dinero hacia estos instrumentos, "posiblemente motivados por las valuaciones (los bonos han retrasado el rally en otro tipo de activos y se estaban negociando a un valor razonable, incluso utilizando un año base adverso para ajustar los umbrales) y los fundamentos (en el último tiempo se dieron a conocer mejores datos sobre el nivel de actividad)". En ese sentido, estimó que un valor razonable para los cupones en dólares estaría en torno a u$s8, mientras que para aquellos en euros, en 9,1, en caso de que se tome como año base la corrección del 2004 para la medición del PBI. No obstante, la entidad financiera destacó que estos títulos tienen un gran potencial, si se supone como año base al 2012. Para este caso, "estimamos que el valor teórico para los bonos en dólares es de u$s16,9 y de 19 para aquellos en euros". Pero si se toma al 2014 como año base, el nivel de los umbrales estaría por encima del nivel actual del PBI, "lo que significa que para el próximo pago se activaría", destacó el Credit Suisse.

"Si el crecimiento se mantiene en línea con las proyecciones del 2,8% interanual en 2017, estimamos que el crecimiento en 2018 debería estar en torno al 3,7% interanual para activar un pago en 2019", explicó el Credit Suisse.

Dejá tu comentario