21 de julio 2017 - 00:00

Breves

Breves
Environmental Respect Award 2017

DuPont anunció los ganadores de su premio Environmental Respect Award 2017 de la región América Latina. Los seleccionados fueron cinco compañías de insumos agrícolas, dos de ellas de Argentina: Luján Agrícola (Luján de Cuyo, Mendoza) y Pronor (Villa del Totoral, Córdoba).

El Environmental Respect Award, patrocinado por DuPont Crop Protection, representa el principal reconocimiento en materia de Stewardship de la industria agrícola. El premio es otorgado a aquellos distribuidores que trabajan preservando y protegiendo el medio ambiente operando su negocio de modo sustentable.

Revus Top, para el cultivo de papa

El Tizón temprano (Alternaria solani) y el Tizón tardío (Phytophthora infestans) son enfermedades que afectan severamente al cultivo de papa en Argentina. Estos hongos destruyen las hojas y tallos de los cultivos y se ven favorecidos por altas condiciones de humedad.

Para controlar este problema, Syngenta lanzó Revus Top, un fungicida foliar con acción translaminar para el control de enfermedades en papa que combina la acción de dos principios activos: mandipropamid y difenoconazole. Este producto tiene un período de carencia de 7 días y no genera efectos perjudiciales sobre insectos benéficos ni abejas.

Desarrollo de la acuicultura en la Argentina

La Bolsa de Cereales llevará a cabo el Seminario "Desarrollo de la Acuicultura en el país", el 4 de agosto, de 14.00 a 17.15, en el Salón Plaza de las Carretas de la Entidad (Bouchard 454, CABA). Inscripción: www.fanus.com.ar.

John Deere, con lo último en La Rural

John Deere participa de la 131° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará hasta el próximo 30 de julio en el Predio Ferial de la Rural de Palermo. En su espacio ubicado en el Pabellón de Maquinaria Agrícola, la marca presenta productos y soluciones tecnológicas pensadas para el productor ganadero. En esta edición se exhiben productos como el tractor 5082E con PowerReverser con cargador frontal, aliado fundamental para las labores diarias de los productores ganaderos. Además, el tractor Serie 6J junto a la rotoenfardadora 569, que con su tecnología de atado con red, única en el mercado local, optimiza la calidad de forraje.

Nuevo herbicida de FMC para soja

La firma de soluciones para la producción agrícola, FMC lanzó su nuevo herbicida Capaz Elite, pensado para lograr un control eficiente, tanto de Amaranthus como de gramíneas anuales.

Este producto se presenta en una formulación premium como concentrado emulsionable EC, lo que permite una inmediata disolución dentro del tanque de la pulverizadora y una estabilidad de la solución, con excelente compatibilidad con otros herbicidas, entre otras ventajas. A estas características, cabe agregar una importante versatilidad de uso ya que puede ser utilizado tanto en cultivos de soja, como maní y girasol.

Dejá tu comentario