21 de julio 2017 - 13:35

Arroyo cruzó a Carrió: "No controlan precios porque están de los dos lados del mostrador"

El candidato a diputado de 1Pais Daniel Arroyo recordó la iniciativa que presentaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer para quitar el IVA a los 11 productos de la canasta básica
El candidato a diputado de 1Pais Daniel Arroyo recordó la iniciativa que presentaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer para quitar el IVA a los 11 productos de la canasta básica
El exviceministro de Desarrollo Social y candidato a diputado nacional del massismo Daniel Arroyo cruzó Elisa Carrió por convocar a un boicot contra los supermercados por la subas de precios y exhortó al Gobierno nacional a reactivar las funciones de control en el ámbito de la Secretaría de Comercio, a cargo de Miguel Braun.

"Lo que piensa Elisa Carrió de los supermercados, debería decírselo al secretario de Comercio", dijo Arroyo, y advirtió que "ningún gobierno puede controlar si está de los dos lados del mostrador", en referencia a los vínculos familiares entre los Braun, que incluyen al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con los dueña de la cadena de súper La Anónima.

La candidata de Cambiemos instó esta semana a los consumidores a que "no compren en los supermercados, salvo que pongan descuentos" y denunció "un abuso en el precio de los alimentos". "No compro más en supermercados desde el año pasado. Nos estafan a los argentinos", advirtió Carrió a radio Mitre.

"Si hay algo que no puede pasar es que quien está a cargo de regular, además tenga intereses económicos en el sector y deba controlarse a sí mismo. En el Gobierno hay varios casos en los que hay conflictos de intereses: en cualquier área que uno observa el que está a cargo de controlar esa área determinada posee una empresa de ese rubro", sostuvo.

El dirigente del Frente Renovador recordó la iniciativa que presentaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer para quitar el IVA a los 11 productos de la canasta básica. "Está claro que están subiendo mucho los precios de los alimentos en la Argentina, que todo está caro, que la planta no alcanza y que mes tras mes vemos cómo la inflación pega directo en la alimentación de las familias", indicó.

"Lo básico es lo alimentario y en este contexto el dato más relevante, y preocupante, es que en nuestro país bajó el consumo de leche y de carne porque no alcanza el dinero. El gobierno debería tomar en cuenta este dato, escuchar a propios y ajenos y dejar de gobernar para unos pocos", remarcó Arroyo.

Finalmente, el precandidato agregó que el frente 1País se impulsa una Ley de Góndolas para que una empresa no pueda ocupar más del 40% de la misma, dándole espacio a otras marcas, y la creación de un observatorio para que haya un seguimiento y control de precios: "El Estado tiene la obligación de controlar y multar a quienes no cumplan", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar