22 de julio 2017 - 22:27

El futuro de Brussino se acomodó rápido: jugará en Atlanta Hawks

Brussino llegó a la NBA en 2016, pero Dallas decidió no contar más con sus servicios.
Brussino llegó a la NBA en 2016, pero Dallas decidió no contar más con sus servicios.
El escolta argentino Nicolás Brussino fichó este sábado con Atlanta Hawks en la NBA tras ser cortado en Dallas Mavericks el jueves.

"Bienvenido Nico Brussino a Atlanta", tuiteó la institución en su cuenta oficial, acompañado de una imagen del santafesino.

El reglamento de la liga estadounidense le permite a una franquicia hacerse de los servicios de un jugador que haya quedado libre hasta 48 horas antes con el mismo contrato que tenía en su anterior club, como sucederá con el nacido en Cañada de Gómez.

Los texanos decidieron el pasado jueves, en la fecha límite estipulada, no extender el vínculo con el exjugador de Peñarol de Mar del Plata, que había disputado con el equipo de Rick Carlisle la última Liga de Verano (Summer League), celebrada en la ciudad de Las Vegas y que concluyó el lunes 16.

Brussino, de 24 años, llegó en el 2016 a la NBA, donde jugó 54 partidos (2.8 puntos y 1.8 rebotes por juego) con un cierre de alto nivel.

Además, en la Summer League protagonizó grandes presentaciones como ante Boston Celtics (91-74) cuando marcó 18 unidades, tomó 5 rebotes y recuperó 3 balones.

Atlanta concluyó la 2016-17 en el quinto puesto de la Conferencia Este, con un récord de 43 victorias y 39 derrotas, mientras que quedó afuera con Washington Wizards (4-2) en la primera ronda de playoffs.

Dejá tu comentario

Te puede interesar