24 de julio 2017 - 08:34

Ofrecen $ 250.000 como recompensa por el cuñado prófugo de Julio De Vido

Claudio Minnicelli.
Claudio Minnicelli.
El Gobierno ofreció formalmente una recompensa de $250.000 para quienes "brinden datos útiles que sirven para dar con la aprehensión" de Claudio Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido, quien se encuentra prófugo de la Justicia en el marco de la causa que investiga la denominada "mafia de los contenedores" que operaba en el puerto de Buenos Aires.

La medida, adelantada la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue dispuesta a través de la resolución 765/2017, publicada en el Boletín Oficial.

"Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $ 250.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Claudio Minnicelli, titular del D.N.I. N° 17.049.205, argentino, nacido el día 6 noviembre 1964", resuelve la disposición.

En ese marco, recuerda que sobre el imputado "pesa (un) pedido de captura nacional e internacional desde el día 24 de octubre de 2016".

La resolución firmada por la ministra Bullrich indica luego que "las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065".

Finalmente, informa que el pago de la recompensa ofrecida por el paradero del cuñado de Julio De Vido será realizado "previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante".

La causa por la denominada "mafia de los contenedores" que operaba en el puerto de Buenos Aires liberando mercadería de contrabando que había sido observada por las autoridades aduaneras es llevada adelante por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.

Dejá tu comentario

Te puede interesar