24 de julio 2017 - 22:05

"El Gobierno entró en la lógica de gestionar con el látigo y la chequera"

Sergio Massa, prencandidato a senador nacional por 1País.
Sergio Massa, prencandidato a senador nacional por 1País.
El precandidato a senador nacional del frente un 1País Sergio Massa analizó la coyuntura política y económica del país y criticó al presidente Mauricio Macri a quien acusó de "gobernar con el látigo y la chequera", método que, según destacó, "fue uno de los graves errores del kirchnerismo".

Entrevistado en el programa "Minuto Uno" que se emite por el canal C5N, el diputado nacional afirmó que si "el Gobierno no cambia el rumbo seguirá empobreciendo a la mayoría de los argentinos", al tiempo que destacó que para el macrismo, "el Estado es un botín de guerra".

Además, Massa criticó al kirchnerismo, a quien también responsabilizó por la situación que atraviesa el país y dijo que, como oposición, "tiene una mirada muy mezquina" ya que la fuerza liderada por la expresidente Cristina de Kichner, "no acompaña iniciativas que sirven para cambiar la vida de la gente cuando no le son propias".

Horas antes y como parte de su agenda de campaña, el legislador afirmó: "Cuando miramos cuánto aumentó la jubilación y cuándo miramos cuánto aumentaron los medicamentos y la comida lo que vemos es que el gobierno a quienes más jodió con el plan económico fue a los jubilados".

Para Massa, "hay que cambiar ya la forma de distribución y de pago" a los jubilados, "mejorando su ingreso con la plata que el Anses tiene, no con la que no tiene".

"Además hay que bajar los precios de los alimentos", sostuvo en un encuentro que tuvo lugar en un centro de jubilados del partido bonaerense Pilar, donde también participaron los precandidatos a diputados nacionales Felipe Solá y Mirta Tundis y el dirigente local y diputado provincial Jorge D'Onofrio, entre otros.

En cuanto a los alimentos, Massa planteó la necesidad de que "los once productos de la canasta básica no tienen que tener pagar IVA (Impuesto al Valor Agregado)," como una medida que ayude a paliar la situación del sector de la tercera edad. "¿Cómo les van a cobrar impuestos por comer y por querer tener salud cuando van a comprar un medicamento," se quejó.

Por último, el precandidato a senador nacional por 1País reclamó que se reconozca en forma urgente a los jubilados "porque son los que construyeron nuestros país". "Tenemos que reconocerlo y eso es que les paguen bien y no que usen la plata de ustedes para cualquier otra cosa," afirmó.

Acompañanado los actos de campaña comenzaron a verse y oirse este lunes los spots de campaña, que en el caso de 1País se caracterizó por un fuerte tono opositor basado en la propuesta económica Bajemos los Precios, a través de la ley de góndola y de eliminar el IVA a determinados alimentos.

En el spot se lo ve Massa pronunciando un fragmento del mensaje que brindó el pasado 25 de mayo en el Estadio Direct TV Arena de Tortuguitas, ocasión en la que se formalizó la presentacion del espacio 1Pais, ocasión en la que los equipos económicos compartieron la propuesta, equipos liderados por Roberto Lavagna.

"Nos avergüenza que se cobren impuestos por comer, que los más pobres sean los que más cargas tienen en la canasta de alimentos, y que el gobierno no se anime a tratar, como queremos tratar en el Congreso, la rebaja de alimentos, medicamentos y servicios públicos. ¿Qué es esto de que suben las tarifas y encima te presionen con más impuestos?", dice el legislador en el spot, rodeado de gente.

La idea es mostrar el equipo que trabaja detrás de 1País y que promete y cumple, para contraponerlo con lo que buscan mostrar del presidente Mauricio Macri, del que consideran que "promete y no cumple", y de la expresidenta Cristina de Kirchner, que, dice "está preocupado por las causas judiciales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar