25 de julio 2017 - 08:00

El petróleo trepó un 3,3% a u$s 47,89, su máximo en casi dos meses

El petróleo trepó un 3,3% a u$s 47,89, su máximo en casi dos meses
El petróleo subió el martes en Nueva York en respuesta al compromiso de Arabia Saudí de restringir desde agosto sus exportaciones.

El barril de "light sweet crude" (WTI) subió un 3,3% (1,55 dólares) a 47,89 en los contratos a setiembre en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La OPEP y otros grandes productores, entre ellos Rusia, están comprometidos desde comienzos de año a producir menos a fin de darle fuerza a los precios del crudo.

El lunes Arabia Saudí, líder de la OPEP, se comprometió, además, a reducir desde agosto sus exportaciones de crudo a 6,6 millones barriles por día contra 7,2 millones en algunos meses del año pasado.

De su lado Nigeria, mayor productor africano, prometió sumarse al pacto de la OPEP de disminuir la producción. Tanto Nigeria como Libia habían sido exceptuados por la OPEP de limitar su producción debido a problemas políticos domésticos que complican a sus industrias petroleras.

A esas noticias se sumó la expectativa de que Estados Unidos anuncie este miércoles un nuevo repliegue semanal de sus reservas de crudo que sería el cuarto consecutivo, comentó Bart Melek de la firma TD Securities.

Analistas consultados por la agencia de noticias Bloomberg estiman que en la semana pasada las reservas estadounidenses se redujeron en 3 millones de barriles, las de gasolina mermaron 1,8 millones de barriles y las de destilados medio millón.

Oro

El oro retrocedió un 0,2% a u$s 1.252,10 este martes desde un máximo de un mes por un alza de las acciones antes de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que se espera brinde más detalles sobre el futuro de su política monetaria.

El mercado no esperaba un alza de las tasas de interés tras la reunión de dos días que finaliza el miércoles, pero sí aguarda señales sobre el momento de futuros cambios.

El oro - que es visto como una inversión segura en momentos de incertidumbre política y financiera - recibía cierto respaldo por los problemas que afronta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer avanzar su agenda de estímulo y reforma fiscal.

Trump hizo el lunes un llamado de última hora a los senadores republicanos para que "hagan lo correcto" y cumplan con siete años de promesas para derogar y sustituir el sistema de ayuda de salud que instauró el exmandatario demócrata Barack Obama.

Dejá tu comentario

Te puede interesar