25 de julio 2017 - 14:01

Metrodelegados de nuevo amenazan con paros rotativos

Metrodelegados de nuevo amenazan con paros rotativos
Los metrodelegados resolvieron en asamblea iniciar paros rotativos de dos horas a partir del jueves próximo en distintas líneas del subte, en caso de no ser convocados "de inmediato" a discutir nuevamente el aumento salarial del sector, luego de que fracasaran las reuniones que mantuvieron la semana pasada.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que rechazamos la decisión unilateral de imponer una paritaria que es insuficiente en su propuesta económica, que no incluye un ítem importante como la antigüedad, que hay una negativa mejorar condiciones de trabajo y licencias", sostuvo el sindicato que conducen los metrodelegados en un comunicado.

"Por ello el plenario de delegados ha decidido exigir una convocatoria inmediata a la mesa de paritaria y en caso de no suceder, se retomaráan las medidas votadas oportunamente de paros de dos horas", agregó la AGTSyP.

El cronograma de las medidas de fuerza será el jueves de 21:00 a 23:00 (Líneas A y H); lunes 31 de 21:00 a 23:00 (Líneas D, E y Premetro) y martes 1 de agosto de 5:00 a 7:00 (Líneas B y C).



La semana pasada, los sindicalistas habían anunciado medidas similares y realizaron apertura de molinetes en las diversas terminales cabeceras de todas las líneas.

"Lamentamos que la intransigencia por parte de Metrovias nos obligue a tener que realizar este tipo de medidas, que perjudican a todos los que viajamos cotidianamente en el subte. Esperamos que reflexionen sobre su responsabilidad en la prestación del servicio y decidan retomar rápidamente el dialogo en la mesa paritaria", agregó el gremio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar