26 de julio 2017 - 18:23

El Bovespa cedió un 1% y el real se apreció un 0,8% a 3,14 El Bovespa cede un 0,2% y el real se deprecia a 3,171

El Bovespa cedió un 1% y el real se apreció un 0,8% a 3,14El Bovespa cede un 0,2% y el real se deprecia a 3,171
La Bolsa de San Pablo retrocedió este miércoles un 1%, y su índice Bovespa, referencia del parqué, cerró en 65.010 puntos lastrada por los malos resultados firmados por el sector siderúrgico, cuya patronal manifestó que viven la peor crisis de su historia.

En el mercado de divisas, el real se apreció un 0,8% frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,142 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

El corro paulista se desplomó en la última parte de la sesión de este miércoles y registró su segunda peor jornada en lo que va de mes de julio, tras la del pasado día 6, cuando retrocedió el 1,1%.

Las pérdidas cosechadas en prácticamente todos los valores del parqué fueron especialmente acentuadas en la industria siderúrgica.

El grupo Gerdau encabezó las pérdidas de hoy, pues las acciones preferenciales de su división siderúrgica se desplomaron el 5,30 %, mientras que las iguales de su sección metalera retrocedieron el 5,09 %.

En la misma línea, se comportaron los títulos ordinarios de la Compañía Siderúrgica Nacional (-4,48 %), así como los de la minera Vale, con pérdidas en sus papeles ordinarios y preferenciales del 3,10 % y el 2,51 %, respectivamente.

La patronal del sector siderúrgico informó hoy que la producción de acero en Brasil aumentó el 12,4 % en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año pasado, pero las ventas internas cayeron el 2 % en la misma comparación en una muestra del "débil desempeño del mercado interno".

En este sentido, el presidente ejecutivo de Instituto Acero Brasil, Marco Polo de Mello, anunció que el sector tampoco se recuperará plenamente este año y reiteró en rueda de prensa que la industria vive la peor crisis de su historia.

Con todo, el Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 64.991 unidades y una máxima de 65.873 enteros.

Tras el avance del 0,87 % en la jornada precedente, el parqué restó hoy 657 unidades a su puntuación acumulada.

En el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa figuraron, con una subida del 6,71 %, las acciones ordinarias de la multinacional cárnica JBS, que está en el epicentro de un escándalo que ha envuelto al presidente brasileño, Michel Temer, en un caso grave de corrupción.

El notable ascenso de los papeles de JBS se produce un día después de que la compañía cerrase un acuerdo con 14 entidades financieras mediante el cual consiguió retrasar el pago 21.700 millones de reales en deudas (unos 7.000 millones de dólares).

Según informó la empresa, el acuerdo con los bancos engloba el 93 % del total de deudas de JBS Brasil.

En el terreno de las pérdidas, además de las siderúrgicas, también figuraron los papeles preferenciales de Telefónica Brasil, que se desvalorizaron el 0,22 % en el día en el que presentó los resultados del segundo trimestre de 2017.

Las acciones preferenciales de Vale fueron las más negociadas de la sesión con una participación de 8,78 % en el volumen financiero, seguido por las iguales del banco Bradesco, con el 6,41 %.

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo alcanzó los 6.879 millones de reales (unos 2.200 millones de dólares) en un total de 882.803 operaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar