26 de julio 2017 - 23:58

De Vido se defiende: "Buscan destruirme en lo personal, no lo van a lograr"

Julio de Vido. (Foto: Ignacio Petunchi)
Julio de Vido. (Foto: Ignacio Petunchi)
El exministro de Panificación, Julio de Vido, se defendió en la Cámara de Diputados ante el avance del oficialismo y parte de la oposición para expulsarlo de su banca, y aseguró que busca "destituirlo y destruirlo en lo personal" en una actitud de "revanchismo".

"No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no hallo legitimidad en quienes me imputan", arrancó De Vido al tomar la palabra en la sesión, y afirmó que la intención de expulsarlo "es violatorio de la Constitución".

De Vido, fustigó: "Buscan destituirme y destruirme en lo personal, no lo van a lograr". Y dijo que la actitud del oficialismo es por "revanchismo" y que es "nulo, vacío". "Jamás me amparé en mis fueros", bramó.

"Quieren echarme de mi banca en ocasión de la campaña electoral", dijo el exfuncionario y habló "de un plan sistemático de marketing". "Quieren echarme de mi banca en ocasión de la campaña electoral", ratificó.

"Esos legisladores me señalan con el dedo acusador cargado de una vergonzosa moralidad oportunista, para lo que han inventado argumentaciones y encuadres constitucionales inexistente buscando destituirme de mi banca, pero que en estos momentos trágicos de nuestro país son incapaces de una autocrítica seria sobre la función que les compete", dijo De Vido.

El diputado responsabilizó por esa maniobra al jefe de Estado, Mauricio Macri, y aseguró que la avanza en su contra "violenta gravemente la Constitución Nacional y la Institucionalidad".  

Recordó De Vido que Macri les advirtió a los jueces federales que "tengan cuidado" al impartir justicia porque si no representan "la voluntad del pueblo" podrían ser "reemplazados por otros", con el corifeo de su Ministro de Justicia, Germán Garavano.

También recordó el diputado que la legisladora Elisa Carrió afirmó recientemente en una entrevista periodística que a él "podrían matarlo" antes de que declare por la citación de un juez, lo que consideró palabras intimidantes contra su familia.

"Estoy seguro de eso porque creo en la justicia y siempre actué de la mano de la ley", dijo De Vido al rechazar que sea el Congreso quien anticipe un juzgamiento cuando las causas están siendo tramitadas con normalidad en los tribunales.

Consideró que más allá de las chicanas de la oposición y de los embates de la prensa oficialista, lo peor es que el Gobierno ha logrado instalar su línea discursiva en fallos judiciales acerca de que él delegó sus funciones y no controló.

"Quiero aclarar que soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país, con los Presidentes que me designaron, con los Gobernadores e Intendentes que me acompañaron", dijo De Vido.

Al defenderse, De Vido denunció el diputado que ese "plan de destrucción" apunta ahora contra él porque es quien estuvo más tiempo acompañando en la militancia y en la gestión pública al expresidente Néstor Kirchner, pero aclaró que en realidad es un embate contra un proyecto político con un modelo social nacional que está en las antípodas del actual modelo liberal, conservador, expoliador de todas las libertades y genocida de todos los derechos de los argentinos.

Y concluyó: "Sepan que ningún argumento mentiroso, ningún amaniado y oscuro encuadre inconstitucional, violatorio de los más elementales principios del derecho y por tanto nulo de toda nulidad, podrá borrar el voto del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que me honro con ser su representante ante este Parlamento",

Dejá tu comentario

Te puede interesar