26 de julio 2017 - 23:57

Massa: "El Gobierno no quiere discutir rebaja de precios porque defiende a empresas"

El precanditado a senador nacional Sergio Massa señaló que “hoy teníamos la oportunidad de bajar el IVA en la canasta básica y de desaforar a todos los diputados”.
El precanditado a senador nacional Sergio Massa señaló que “hoy teníamos la oportunidad de bajar el IVA en la canasta básica y de desaforar a todos los diputados”.
El precandidato a senador nacional por 1País Sergio Massa habló en la sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se está tratando la expulsión del exministro de planificación Julio De Vido, y acusó al Gobierno de no tratar la rebaja en los precios por defender a las empresas y los supermecados.

El actual diputado nacional sostuvo que su fuerza había fijado una posición clara sobre la separación de De Vido pero también con respecto a las necesidades de fondo de la sociedad. Sin embargo, señaló, "el Gobierno no quiere discutir la rebaja de alimentos, medicamentos, luz y gas, porque defiende a las empresas y a los supermercados, y el kirchnerismo no separa a De Vido porque defiende la impunidad"

En igual sintonía, agregó que "hoy teníamos la oportunidad de bajar el IVA en los once productos de la canasta básica, de desaforar a todos los diputados, pero lamentablemente terminamos siempre en medio de una pelea de bandas, que se tiran basura de un lado a otro, y que no resuelven los problemas de la gente".


"Me genera una gran tristeza que el Congreso no está sirviendo para resolver los problemas de la gente. No aparece la solución frente a la corrupción, y no aparece la solución frente al aumento de la luz y de alimentos", dijo.

Asimismo, criticó el accionar de la diputada del oficialismo Silvia Lospennato quien diera a conocer de manera pública un mail privado de 1País, la fuerza política que lidera.

Al igual que los diputados nacionales del Frente Renovador, quienes repudiaron a la legisladora de Cambiemos Silvia Lospennato difundiera en el recinto el contenido de un mail que circuló entre integrantes de la bancada de la fuerza 1Pais, calificando el hecho como un caso de "espionaje". En ese sentido, Massa sostuvo: "Es muy grave que un mail de trabajo de Margarita, Graciela y Felipe, terminé en manos del oficialismo".

"Yo sufrí la violación de la intimidad en 2013, con un agente de inteligencia entrando a mi casa. Ahora no me entraron a mi casa, me entraron a mi correo electrónico. Desgraciadamente veo que hay metodologías que en la Argentina siguen. La Justicia ahora deberá resolver si hubo un comportamiento ilegal o espionaje. De todos modos no vamos a hacer de esto una historia, pero sí vamos a hacer una presentación judicial, porque para nosotros, la verdadera discusión de hoy es la que tiene que ver con el bolsillo de la gente", señaló Massa para finalizar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar