27 de julio 2017 - 00:00

Rago: a siete años del crimen, causa volvió a foja cero

La víctima. La estudiante fueguina Marianela Rago fue hallada asesinada en su departamento del barrio de Balvanera en 2010.
La víctima. La estudiante fueguina Marianela Rago fue hallada asesinada en su departamento del barrio de Balvanera en 2010.
El exnovio de Marianela Rago, la estudiante fueguina que en 2010 fue hallada degollada y con 23 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Balvanera, fue sobreseído por cuarta vez en la causa y ahora el caso volvió foja cero con cinco evidencias que pueden conducir al asesino, pero sin sospechosos con quienes cotejarlas.

La jueza en lo Criminal y Correccional 15 Karina Zucconi sobreseyó otra vez a Francisco Amador (30), quien en su momento estuvo preso como principal sospechoso, pero tuvo coartada y ninguna prueba científica lo incriminó.

El año pasado, a pedido de su exdefensor Rodolfo Bembihy Videla, Amador había sido sobreseído por la jueza Zucconi, pero la Cámara del Crimen ordenó esperar los resultados de un informe pedido a Facebook para ver si se podía abrir la cuenta que utilizaba la víctima.

La compañía respondió desde Estados Unidos que los fundamentos brindados por la Justicia argentina no alcanzaban para violar las normas de privacidad de Facebook y, ante una fecha límite que había impuesto el juzgado, la magistrada decidió definir igual la situación procesal del imputado.

Por ello, Amador, quien al principio de la investigación se transformó en sospechoso apuntado por la familia de la víctima y por el supuesto historial de maltrato hacia Marianela, fue sobreseído ahora por cuarta vez.

En todos los sobreseimientos, Zucconi siempre destacó como principal fundamento que Amador no pudo ser ubicado al momento del asesinato en la escena del crimen porque el joven tiene una coartada confirmada por testigos.

La causa volvió así a foja cero y la jueza ordenó que la investigación retorne como un expediente NN (con autores ignorados) a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de la fiscal Marcela Sánchez.

Dejá tu comentario