27 de julio 2017 - 11:55

Piden la detención del hombre que arrojó una piedra contra el vehículo de Macri en Villa Traful

Mauricio Macri durante su visita a Villa Traful, en diciembre de 2016.
Mauricio Macri durante su visita a Villa Traful, en diciembre de 2016.
Los fiscales Mónica Cuñarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro pidieron la detención e indagatoria de un hombre que el 28 de diciembre pasado arrojó una piedra contra un vehículo que trasladó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, hacia la localidad neuquina de Villa Traful.

El pedido es de los fiscales que integran una comisión que colabora con la Fiscalía Federal de Zapala Karina Stagnaro, por los hechos que tuvieron lugar durante una visita oficial de Macri a Villa Traful.

En el dictamen, los fiscales además pidieron identificar a un sujeto que provocó roturas en el helicóptero destinado al traslado del primer mandatario.

Por otra parte, los fiscales pidieron que se requiera a al Secretaría General de Presidencia, la colaboración para realizar un protocolo Administrativo que contenga presupuestos mínimos para la Seguridad del primer mandatario.

El 28 de diciembre de 2016 el presidente de la Nación se dirigía a encabezar un acto oficial, la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística de la localidad de Villa Traful, provincia de Neuquén.

El vehículo que trasladaba a Macri sufrió la rotura de dos vidrios producto de los impactos de las piedras arrojadas por los manifestantes, y minutos después unas 15 personas se dirigieron a la pista donde un helicóptero estaba estacionado y a la espera de la llegada del Presidente.

Los manifestantes tiraron piedras y otros objetos hacia el helicóptero hasta ser expulsados por la custodia y un grupo de infantería que llegó a los pocos minutos.

Además de identificar al presunto agresor, la investigación puso en evidencia las graves falencias e irregularidades registradas en el operativo que debía garantizar la seguridad presidencial, y de las distintas medidas implementadas inmediatamente después de los incidentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar