28 de julio 2017 - 22:37

“La pata del mono”, en una adaptación muy sangrienta

Siete deseos. La versión gore y extendida del cuento de W.W. Jacobs.
Siete deseos. La versión gore y extendida del cuento de W.W. Jacobs.
En su voluminosa "Antología del cuento extraño", Rodolfo Walsh le daba un lugar especial al relato de W. W. Jacobs "La pata del mono", uno de los más terroríficos y más imitados de la literatura fantástica. También Borges y Bioy Casares lo incluyeron en su "Antología del cuento fantástico".

Justamente, una nueva copia de ese relato célebre es esta película del director de "Annabelle", John R. Leonetti, heredero de una tradicional familia de técnicos y directores de fotografía de Hollywood que aquí tiene una buena serie de situaciones cruentas para filmar.

El mecanismo del cuento de Jacobs era un objeto al que desearle cosas, que se cumplían pero de una siniestra. Aquí cambian la cantidad de deseos y el objeto, una sofisticada caja de música que una nena de cinco años encuentra el dia del suicidio de su madre.

La chica crece, ya que ésta es una típica película de terror adolescente que roba ideas de todos lados, y que al menos no deja de ser generosa en gore y en situaciones macabras.

Hay que reconocer que el ritmo es veloz y que hay más de un un buen susto, alguno desarrollado con imaginación formal, pero al final da la sensación de que esto es más apropiado para ver en DVD o cuando lo pasen en el cable.



"Siete deseos" ("Wish upon", EE.UU., 2017). Dir.: J. R. Leonetti. Int.: J. King, R. Phillippe, K. H. Lee.

Dejá tu comentario