28 de julio 2017 - 23:10

Carrió recorre barrios para superar mejor marca del PRO

• CUANDO SE PRESENTÓ LA DUPLA MICHETTI-SANTILLI
El oficialismo intenta que la candidata clave no descuide distrito donde se presenta, mientras sigue campaña también en Buenos Aires y en Santa Fe.

Vecinal. Elisa Carrió, primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Andy Freire, en una postal de campaña ayer el barrio porteño de Villa Urquiza.
Vecinal. Elisa Carrió, primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Andy Freire, en una postal de campaña ayer el barrio porteño de Villa Urquiza.
El protagónico que le dio el Gobierno a Elisa Carrió en la campaña no la concentra totalmente en el distrito porteño, donde encabeza la lista oficialista que lleva el sello Vamos Juntos, y donde Cambiemos espera una de sus mejores marcas en los comicios. La diputada mantiene una agenda aparte del resto de la lista de la Ciudad de Buenos Aires (aunque coincide con otros postulantes), con presentaciones que comparte con Horacio Rodríguez Larreta y en ocasiones con funcionarios del Gobierno nacional.

Las recorridas barriales se centran entonces en los puntos cardinales de la geografía más fácil para el macrismo, que buscará que la candidata retenga el mejor porcentaje que obtuvo en las elecciones con el sello PRO. Para esa cuenta, los estrategas de la campaña de "Lilita" toman en cuenta exclusivamente las votaciones para cargos legislativos, no las que coinciden con elecciones presidenciales. También descartan como resultado de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires aquella elección, anterior a 2000, como la de 1997 donde el ex Frepaso en la extinta Alianza (también la integraba el radicalismo al que pertenecía Carrió) superó la mitad del padrón.

Avenida Rivadavia

Para la Coalición Cívica, donde la campaña de la legisladora la comanda el diputado porteño Maximiliano Ferraro, el objetivo mínimo para las próximas PASO es que Carrió con la lista Vamos Juntos retenga la marca que obtuvo la dupla Gabriela Michetti-Diego Santilli en los comicios de 2013 que se acercó al 40% para la elección de senadores y al 35% para la diputados porteños.

Con esa premisa, el oficialismo ya recorrió las zonas favorables, como el barrio de Recoleta, y se esforzará en el codiciado centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el eje de la avenida Rivadavia, barrios como Caballito, donde se concentran clase media y comerciantes y donde le supo ir bien al ahora rival de Cambiemos Martín Lousteau y donde el kirchnerista Daniel Filmus intenta también captar mejores chances.

Así la diputada tendrá en los dos fines de semana que quedan de campaña antes de las elecciones primarias, recorridas por ejemplo por el barrio de Belgrano, que está pendiente en su agenda, salidas que se planifican ante grupos de vecinos o en algún domicilio que se presta para reunir a unas diez personas que quieren escuchar a los candidatos.

De todos modos, la candidata clave del Gobierno tiene previsto, antes del domingo de votación, volver a participar en la campaña de la provincia de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires, donde ya estuvo junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ayer, la primera candidata a diputada nacional estuvo en una actividad de campaña junto al jefe de Gobierno porteño, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el primer candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire. La puesta consistió en una reunión con vecinos en el barrio porteño de Villa Urquiza. Durante el encuentro, "charlaron sobre la realidad de ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires, de las obras que se han realizado y de los proyectos de cara al futuro", difundió el equipo de Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario