28 de julio 2017 - 21:34

Dietrich inauguró un paso bajo nivel en el Conurbano

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrichm, junto al intendente Martiano Molina.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrichm, junto al intendente Martiano Molina.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron un paso bajo a nivel en la localidad bonaerense de Bernal, en el cruce de la calle Tomás Espora con las vías del ferrocarril Roca.

Ante cientos de vecinos, el funcionario nacional destacó que "entre todos estamos transformando la infraestructura de nuestro querido conurbano, que estuvo tanto tiempo olvidado. Este paso bajo nivel refleja esas obras que tienen que empezar y terminar, y que son sinónimo de esperanza".

En la misma línea, el jefe comunal señaló: "Estamos llevando adelante el plan de obras más importante de la historia de Quilmes, gracias al apoyo del Gobierno nacional y provincial".

La obra, que comprendió una inversión de 196 millones de pesos, incluyó la construcción de un túnel con dos carriles -uno por sentido- más escaleras y puentes peatonales y calles colectoras para el acceso de los frentistas.

La intervención se complementa con mejoras en el entorno urbano como mayor iluminación y la pavimentación de las calles Espora y San Martín. Se están terminando de construir además dos nuevos ascensores para la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

El nuevo paso bajo nivel forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el gobierno nacional, para beneficiar a los más de 1 millón y medio de personas que todos los días utilizan este medio de transporte en el AMBA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar