31 de julio 2017 - 19:20

Massa: "El Gobierno quiere meterle la mano en el bolsillo a los jubilados"

“El Gobierno quiere, igual que como hizo Cavallo, meterle la mano en el bolsillo a los jubilados”, advirtió Massa.
“El Gobierno quiere, igual que como hizo Cavallo, meterle la mano en el bolsillo a los jubilados”, advirtió Massa.
El diputado nacional y precandidato a senador por 1País, Sergio Massa, cuestionó al Gobierno nacional por una posible reforma jubilatoria para después de las elecciones. "El Gobierno quiere, igual que como hizo Cavallo, meterle la mano en el bolsillo a los jubilados", advirtió.

"Me preocupa mucho que el Gobierno quiera modificar la edad jubilatoria. Si a un chico de 20 años le cuesta conseguir trabajo, imaginate a una mujer de 65. Hoy diciendo que la edad sería optativa están mintiendo porque eso ya existe. Lo que el Gobierno está haciendo es preparar el camino para modificar el sistema jubilatorio, porque quieren, igual que como hizo Cavallo, meterle la mano en el bolsillo a los jubilados", remarcó.

Asimismo, Massa se refirió a la situación actual de los jubilados: "Hay una sensación de dolor y de desilusión muy grande en la gente. No podemos pensar que un jubilado puede vivir con $6400 por mes cuando la canasta básica es de 14 mil Las tarifas nos mataron, a una jubilada le llega $1400 de luz, $800 de gas, $400 de agua, más los impuestos del municipio, a eso hay que agregarle que le aumentaron en más del 130 por ciento medicamentos indispensables como el Lotrial y la verdura un 90% desde que asumió el Gobierno. Lo que mueve nuestra economía es el poder de compra de la gente y lo han destruido".

Vale recordar que el director general de Anses, Emilio Basavilbaso, reconoció la intención del Ejecutivo de extender la edad jubilatoria, aunque sea de manera "voluntaria".

En cuanto a la política económica, el diputado dijo: "El Gobierno eligió privilegiar a los bancos internacionales y a las grandes empresas, y nosotros sentimos que la mejor forma de recuperar la economía es devolviéndole poder de compra a nuestros trabajadores".

"La Argentina tiene la posibilidad de construir una alternativa, esa alternativa inexorablemente nos pone en la posibilidad de clavar dos clavos con un mismo martillo: el clavo del límite al ajuste y la insensibilidad y el clavo de poner en el pasado a la corrupción y al uso del Estado de manera política", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que "el Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino", al tiempo que añadió que "eso es todo por el momento", debido a que el Parlamento tiene que discutirlo en una comisión especial que aún no fue constituida.

Sin embargo, reconoció que "sí está la intención de analizar las modificaciones al sistema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar