1 de agosto 2017 - 08:10

Riestra terminará el partido con Comunicaciones, pero recibió duras sanciones

Deportivo Riestra recibió una dura sanción de la AFA.
Deportivo Riestra recibió una dura sanción de la AFA.
El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió esta noche que se completen el jueves a las 15:00 los 5 minutos que restan de la revancha entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, que ganaba el primero 2-0, por la final del Torneo Reducido para definir el segundo ascenso a Primera B Nacional.

Así lo confirmaron fuentes de la entidad de la calle Viamonte a NA y agregaron que se completará el encuentro en cancha de Defensores de Belgrano, pero sería sin público.

Trascendió que habrá un tiempo de 2 minutos y otro de 3 para definir el segundo ascenso.

En tanto, la sanción para el equipo de Villa Soldati constará de una quita de 23 puntos, la suspensión de su cancha por un año y una multa de $ 2.000.000, mientras que también hubo castigo para Leandro Freyre, el jugador que invadió el campo de juego y provocó la suspensión del cotejo, ya que fue suspendido por dos años.

La fuente consultada por Noticias Argentinas sostuvo que los directivos estaban divididos en cuanto a la resolución y querían estirar hasta el jueves la definición, pero la dirigencia de la AFA pidió que se resolviera sí o sí este martes.

En ese sentido, la mitad optaba por dar por ganador a Comunicaciones y el resto quería que continuara el encuentro, postura que terminó por prevalecer.

Deportivo Riestra se imponía 2-0 cuando faltaban los 5 minutos que el árbitro Paulo Vigliano había adicionado y el jugador del local Leandro Freire invadió el campo de juego y provocó la suspensión del cotejo, que hasta ese momento le daba el ascenso al equipo "blanquinegro".

Como en la ida Comunicaciones había ganado 1-0, en caso de que el "Cartero" marque un descuento en este tiempo que resta por jugarse, el segundo ascenso se definirá en definición por penales.

Durante el lunes, ambos planteles se lanzaron dardos acusatorios al retornar a los entrenamientos a la espera de la resolución.

En ese aspecto, el defensor de Comunicaciones Agustín Cattáneo pidió que se le otorgue "el ascenso" a Primera B Nacional o al menos que "se repita en forma completa la revancha", mientras que el capitán de Deportivo Riestra, Gustavo Benítez, amenazó con retirarse profesionalmente si el Tribunal de Disciplina de AFA decidía entregarle el triunfo al "Cartero".

Dejá tu comentario

Te puede interesar