2 de agosto 2017 - 19:06

Finocchiaro: el Estado debe "recuperar la capacidad de dictar las políticas públicas educativas"

Finocchiaro: el Estado debe recuperar la capacidad de dictar las políticas públicas educativas
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, encabezó este miércoles la 82° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que se lleva a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y contó con la presencia de la ministra local Mariela Nassif , sus pares de las 24 jurisdicciones y el gabinete educativo nacional.

Durante el encuentro, el ministro sostuvo que "el Estado debe recuperar la capacidad de dictar las políticas públicas educativas, hablo del Estado y no de un gobierno".

"Está bien que dialoguemos con todos los sectores que componen la comunidad educativa, que busquemos consensos, lo que está mal es que dejemos la capacidad de dictar esas políticas en manos de actores que representan a parte de la comunidad educativa. Nosotros nos tenemos que hacer cargo, nosotros representamos al Estado", agregó.

En su primera presentación en el Consejo Federal desde su asunción, Finocchiaro destacó la labor desarrollada por los ministros de todas las jurisdicciones y resaltó el trabajo en equipo: "Creemos en el trabajo que venimos haciendo, tratando de rectificar los errores y profundizar los aciertos, porque juntos pudimos trabajar en temas que son de vital importancia para nuestro país".



"Creo que debemos mantener el espíritu de este Consejo Federal que nos dio la posibilidad de trabajar en la diversidad de quiénes somos, de dónde venimos, de las ideas que tenemos. Y que nos ha permitido generar los consensos necesarios, a veces, discutiendo hasta el hartazgo, pero que es la única manera en la que nosotros podemos concebir que haya una política de rasgos generales, unificadas para la República Argentina, para nuestra patria, que respete cada una de las particularidades y características que tienen las provincias", sostuvo Finocchiaro.

Los integrantes del Consejo trabajaron en esta primera sesión sobre temas vinculados a la Secretaría de Evaluación Educativa, Educar y la Secretaría del Consejo Federal.

La Asamblea continuará este jueves cuando los jefes de las carteras educativas debatan sobre el proyecto de Resolución de conmemoración y recuerdo de las víctimas de la AMIA. Además expondrán acerca de buenas prácticas pedagógicas, entre otros temas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar