3 de agosto 2017 - 13:04

La ANSES superó los 100 mil préstamos de la línea de créditos "Argenta"

La ANSES superó los 100 mil préstamos de la línea de créditos Argenta
La ANSES superó los 100.000 créditos ARGENTA para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), desde que se inició la medida el pasado miércoles 26 de julio, lo que implica una inyección para el consumo en un momento en que la economía comienza a dar cuenta una lenta recuperación.

El organismo informó que ya fueron 102.474 los préstamos entregados en todo el país. A su vez, ya son 575.293 turnos brindados a partir del 20 de julio a titulares de Asignación Universal por Hijo, de Pensiones No Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor. Del total de créditos, el 69% fueron solicitados por aquellas personas que reciben la AUH y el 31% restante, por quienes perciben PNC y PUAM.

La medida concretada la semana pasada se inició a partir de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo, oficializado el pasado 18 de julio. El decreto fue encauzado luego de que fracasara, por el rechazo de la oposición en el Senado, el tratamiento de un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que proponía ampliar los créditos personales otorgados a través de la tarjeta Argenta, del Banco Nación, a los beneficiarios de planes sociales y de PNC.

La medida busca "atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad", ya que "resulta necesario actuar con celeridad para implementar medidas que establezcan acceso a financiamiento y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente", indicó la norma, que contará con los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para costear los créditos.

Asimismo, las cinco provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos son Buenos Aires (43.446), Córdoba (11.153), Mendoza (5.343), Santa Fe (4.981) y Tucumán (3.790). Cabe recordar que la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24% y que el préstamo se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles posteriores de haber sido aprobado.

• ¿Cómo obtener un crédito?

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH - PNC - PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamar al 130.

En tanto, el día del turno, los titulares deben presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas y firmar la solicitud del préstamo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar