4 de agosto 2017 - 21:40

Tras la destitución de Biscay, echan al auditor general del BCRA

Tras la destitución de Biscay, echan al auditor general del BCRA
El Banco Central de la República Argentina (BCRA), conducido por Federico Sturzenegger, despidió este viernes al auditor general de la entidad monetaria Eduardo Prina en desacuerdo con su desempeño en el organismo.

La novedad fue confirmada por el programa Minuto Uno que se emite por C5N. Según reportaron desde el programa televisivo, el despido de Prina está vinculado al desacuerdo de éste con las decisiones de la cúpula de la entidad. Lo concreto es que la destitución de Prina ocurre a poco más de una semana de haber despedido a un director del BCRA Pedro Biscay por opinar distinto.

Eduardo Prina es definido como un funcionario de carrera dentro de la entidad monetaria. Ocupaba el cargo de auditor general desde enero de 2010 y su tarea estaba dirigida a la investigación de actividades de auditoría de los procesos del Banco Central y la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

Contador Público y licenciado en Administación por la UBA, Prina esempeñó diversos cargos en la actividad pública y privada. Supo ser Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía y Producción en el final de la presidencia de Néstor Kirchener cuando ocupó ese cargo entre julio de 2007 y diciembre de 2007. Anteriormente había sido designado como Síndico General Adjunto de la Nación en 2004 cargo al que llegó procedente de la provincia de Tierra del Fuego cuando había sido designado como Secretario de Promoción Económica y Fiscal.

La salida de Prina ocurre a pocos días de otro cimbronazo en el edificio de la calle Reconquista. Vale recordar que el pasado 27 de julio Pedro Biscay fue removido de su sillón del directorio del BCRA a través de un decreto. Luego de varias semanas de tironeos, el Gobierno concretó la remoción del directivo que había sido designado en 2014 durante la gestión del kirchnerismo, y que venía expresando públicamente sus críticas al modelo económico de la gestión que encabeza Mauricio Macri.

La herramienta a la que apeló el Gobierno para su despido fue un decreto en el que acusó al eyectado director de "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Si bien en la decisión no se admite que el despido esté motivado en que su pensamiento no coincide con los lineamientos del titular del BCRA, Federico Sturzenegger, y con la Casa Rosada, se admite que el ahora exfuncionario realizó "diversas manifestaciones respecto de medidas adoptadas" por la entidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar