5 de agosto 2017 - 20:08

Cristina de Kirchner dialogó en campaña con almaceneros de Almirante Brown

Cristina de Kirchner dialogó en campaña con almaceneros de Almirante Brown
La expresidente y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina de Kirchner, recorrió Almirante Brown y se reunió con un grupo de almaceneros que le contaron sobre la caída en las ventas.

Los comerciantes afirmaron que la caída del consumo se mantiene constante hace meses y no me encuentra un piso. Los productos de la canasta básica encabezan la merma.

Cristina visitó el Autoservicio Nino que abrió en el 2005 y luego se reunió con almaceneros en el depósito de la Cooperativa Grupo Glew compuesta por 15 almacenes que se organizan para hacer compras en conjunto y lograr mejores precios para los vecinos.

Durante el encuentro, los comerciantes narraron una situación compleja debido a la disminución de la capacidad adquisitiva de los vecinos.

Nino, uno de los comerciantes presentes afirmó que las ventas "cayeron un 50%". "Antes vendía siete media res ahora apenas a tres", contó.

Nacho, otro de los presentes comentó que de seis cajones de leche "ahora estoy vendiendo solo dos". Además sostuvo que las tarifas complican al sector ya qué pasó de pagar 700 pesos de luz por bimestre a 2400 pesos mensuales. En relación a la caída del consumo afirmó que "los sábados hacia 8000 pesos y ahora 3000".





En tanto Hugo, otro comerciante, sostuvo que las ventas "bajaron 40% en Adrogué que es un barrio de clase media, no me quiero imaginar qué pasa en otros sectores". "Todos los meses se vende menos. No sabemos cuándo va a frenar la caída", agregó.

El intendente Mariano Cascallares explicó que en los comedores "se duplicó la cantidad de chicos que asisten. Antes en la secretaría de Desarrollo Social atendíamos 30 personas por día y hoy atendemos 200. Ese dinero lo teníamos presupuestado para tres jardines, pero hay que estar en lo más necesario".

"Lo más distintivo de esta crisis es la caída en el consumo de comida y es lo más desesperante", afirmó Cristina.

"Por ahí escucho que dicen que los que están sufriendo tienen que esperar, ¿cómo va a esperar una madre que no le puede comprar leche, pan y carne para sus hijos?", agregó.

En este sentido, la expresidente llamó a la reflexión a "los sectores que todavía no les va tan mal, ¿qué harían si no pudiesen darle leche, pan y carne a sus hijos?".

"Hay una gran mayoría que ya no llega a fin de mes y otra que le está costando cada vez más. No hay país que progrese si a más de la mitad de la gente le va mal", continuó Cristina.

"Hay una inmensa oportunidad a través del voto de la sociedad para poner un freno a todo esto y lo debemos hacer ahora", finalizó la candidata de Unidad Ciudadana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar