5 de agosto 2017 - 22:53

El CELS pidió a la ONU que intervenga para que el Estado argentino busque al joven detenido en Chubut

El CELS pidió a la ONU que intervenga para que el Estado argentino busque al joven detenido en Chubut
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidió este sábado "una acción urgente" ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas para que el Estado argentino localice a Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el pasado martes, luego de un operativo llevado a cabo por Gendarmería contra una comunidad mapuche de Chubut.

"También solicitamos que se adopten medidas concretas para proteger a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut. El pedido fue realizado en coordinación con la familia de Maldonado y su abogada Verónica Heredia", señaló un comunicado difundido por el CELS.

El martes 1º de agosto, alrededor de 100 efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina ingresaron al territorio de esta comunidad mapuche.

Desde el momento de este operativo, se desconoce el paradero de Santiago Maldonado (28 años), quien, según afirmaron varios testigos, huía mientras era perseguido por efectivos de la fuerza de seguridad.

"El Estado argentino debe tomar medidas urgentes para buscar y encontrar a Santiago Maldonado y para proteger a la comunidad mapuche que habita en el departamento de Cushamen de cualquier tipo de amenaza" puntualiza la comunicación del organismo de Derechos Humanos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar