7 de agosto 2017 - 21:14

El consumo eléctrico industrial en CABA cayó un 3,6% en el primer trimestre de 2017

El consumo eléctrico industrial en CABA cayó un 3,6% en el primer trimestre de 2017
La caída de la producción producto de la crisis que atraviesa el sector industrial puede reflejarse en el consumo de electricidad de las fábricas. Según un estudio del Centro de Estudios Públicos y Privados (CESPUP), el consumo eléctrico industrial en la ciudad de Buenos Aires cayó en el primer trimestre de 2017 un 3,6% con respecto al mismo período de 2016.

La información fue recabada de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre todas las actividades industriales en la Ciudad.

Según el estudio privado, la mayoría de las actividades industriales tuvieron una variación general negativa del índoce de consumo de energía respecto al mismo período del año anterior.

Las caídas más fuertes se observaron en el sector "Prendas de vestir" (-26,3%), en el rubro "Textil" (-19,2%), las actividades que aglutinan a "Papel e Imprenta" (-14,3%), el sector comprendido por "Metales y Productos Metálicos" (-11,6%) y el sector "Químicos, Caucho y Plásticos" (-2,7%).

Por otra parte, el CESPUP informó que tuvieron una variación positiva las actividades englobadas en "Otras Industrias Manufactureras" (21,1%), "Medicamentos de uso Humano" (1,3%) y "Alimentos, Tabaco y Bebidas" (0,9%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar