8 de agosto 2017 - 23:13

Del Potro doblegó a un duro rival en su debut en Montreal

Del Potro derrotó a Isner.
Del Potro derrotó a Isner.
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, 32 en el ranking mundial de la ATP y mejor argentino del escalafón, venció al estadounidense John Isner, decimonoveno jugador del planeta, 7-5 y 7-5, por la primera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

En un primer set parejo Del Potro pudo quebrar el saque de Isner en el undécimo juego y, luego de una postergación por lluvia, cerró con su saque tras 53 minutos.

En el segundo parcial Del Potro tuvo chances de quiebre en el primero, noveno y undécimo juegos, y recién en este último pudo concretar, para luego cerrar el partido con su saque.

De esta manera Del Potro superó un muy exigente estreno frente a Isner (decimocuarto preclasificado del certamen canadiense), de 2,08 metros de altura, quien venía de una racha de ocho victorias consecutivas, lo que le permitió ganar títulos en Newport (césped) y Atlanta (dura).

Este fue el octavo enfrentamiento entre Del Potro y el potente sacador nacido en Carolina del Norte, historial que lidera el tandilense, de 28 años, por 6-2.

Del Potro enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del canadiense Denis Shapovalov o el brasileño Rogerio Dutra Silva, quienes se medirán hoy.

En tanto el porteño Diego Schwartzman avanzó también hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Montreal, Canadá, al superar en el debut al estadounidense Reilly Opelka por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.

El "Peque", 35 en el ranking mundial, necesitó de tres parciales para superar al joven Opelka, de apenas 19 años y proveniente de la clasificación, en un partido parejo y luego dos horas y 11 minutos de enfrentamiento.

El porteño, de 24 años, quien viene en un momento ascendente de la temporada confrontará por segunda ronda con el austríaco Thiem, quien debutará en esa instancia por su condición de tercer preclasificado.

El español Rafael Nadal, primer preclasificado, comenzará su campaña en segunda ronda contra el ganador del croata Borna Coric o el ruso Mikhail Youzhny y, en caso de llegar a las semifinales, destronará al escocés Andy Murray del primer lugar del ranking ATP.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, abrirá su camino en segunda ronda ante el ganador del duelo entre los canadienses Vasek Pospisil y Peter Polansky, quienes jugaban en el último turno.

El Máster 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar