martes 17.10.2017
Política
Elecciones 2017
miércoles 9 de Agosto de 2017

Tras un nuevo traspié en campaña, Bullrich pidió disculpas

Esteban Bullrich.

Esteban Bullrich.

El precandidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, pidió disculpas por su desafortunada frase cuando destacó que "todos los días hay un pibe más que está preso" al resaltar los logros de la gestión, y reiteró que fue motivo de su "cansancio" y que no refleja su pensamiento.

"Fue un mal entendido. Pido disculpas si alguno se sintió mal y ofendido, pero no es la interpretación correcta. No refleja ni lo que soy, ni lo que pienso ni lo que hago. Hemos hablado mucho de cómo seguir mejorando la educación, que es lo que me preocupa, y cómo seguimos haciendo para que los jóvenes tengan más oportunidades", remarcó.

En la entrevista con América TV, el precandidato había enumerado entre las acciones de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que "el camino que hemos emprendido, todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso".

Bullrich apuntó hoy que "si se escucha toda la grabación la siguiente frase dice que los presos de los que estoy hablando son los corruptos como Minnicelli y los narcotraficantes como el Rey Arturo en Esteban Echeverría. Esos son los que por suerte están presos".

Ésta -¿la última?- no fue la única frase desafortunada de Bullrich durante la campaña. Entre sus hits están haber recomendado a quienes pierden el empleo emprender un proyecto propio y puso como ejemplo las cervecerías artesanales. También dijo que "ni una menos es también con una beba adentro", al manifestarse en contra del aborto.

Por otro lado, el exministro de Educación pidió al electorado que el próximo domingo "vaya a votar" en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al expresar hoy la convicción de que "la mayoría" de los bonaerenses "quiere dejar atrás el pasado".

"Lo importante es que la gente vaya a votar el domingo y vayan a hacer oír su voto. Estamos convencidos que la mayoría de los bonaerenses quiere dejar atrás el pasado", dijo a Radio Mitre.

"Tenemos que dejar atrás los años de abandono que tuvo la provincia y seguir acompañando el enorme trabajo que está haciendo María Eugenia (Vidal) y su equipo. La mayoría de los bonaerenses quiere acompañarla en su lucha contra las mafias, en la realización de obra pública", agregó.

Bullrich reconoció la necesidad de hacer "un debate" sobre la utilidad PASO, pero consideró que esto debería llevarse a cabo luego del actual proceso electoral dado que "ahora están, son obligatorias y son muy importantes para marcar la tendencia".

Por otra parte, el precandidato oficialista pidió "no discutir lo que ya fue", en referencia a la expresidenta Cristina de Kirchner.

"No me habrás escuchado hablar nunca de los candidatos opositores: hablé siempre de los problemas de los bonaerenses, del narcotráfico y cómo seguir combatiéndolo", remarcó Bullrich, para quien "no hay que discutir más personas, hay que discutir soluciones a los problemas de la gente"

Planteó que "lo que le importa" a los bonaerenses "es la inseguridad, cómo seguimos generando más empleo del que estamos generando, cómo seguimos bajando más la inflación".

9 comentarios