sábado 25.11.2017
Economía
En junio según el INDEC
miércoles 9 de Agosto de 2017

Industria: el uso de capacidad instalada trepó al 67,1%, su máximo desde noviembre

La utilización de la capacidad instalada trepó al 67,1% en junio, el nivel más alto desde noviembre, con seis rubros por encima de ese promedio, debido al crecimiento de la actividad fabril en el sexto mes del año, que mostró una mejora de 6,6% interanual, informó este miércoles Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los rubros que cerraron por arriba del promedio general en lo que respecta al uso de capacidad de producción fueron Refinación del Petróleo, con el 86,4%; Papel y Cartón, 77%; Minerales no metálicos, 76,7%; Productos del Tabaco, 76,1%; Metálicas Básica, 73,7%; y Sustancias Químicas, 67,5%.

La industria automotriz, con un aumento interanual de producción de casi 16% y un acumulado en lo que va del año del 6,4%, utilizó en junio el 55% de su capacidad instalada.

El ministro de Producción , Francisco Cabrera, aseguró esta semana que desde el Gobierno están "muy contentos y optimistas" con los resultados de la Industria.

"Hay un crecimiento económico desde fines de 2016. Hasta el ultimo trimestre del año 2016, la economía estuvo en una situación difícil, sobre todo la producción. Pero ya llevamos cuatro trimestres de crecimiento claro de la economía y una clara baja de la inflación", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Cabrera explicó que "hay sectores creciendo fuertemente como la industria automotriz, motos, construcción, metal mecánica y maquinaria agrícola" a los que se suman también servicios basados en el conocimiento.

0 comentarios