11 de agosto 2017 - 17:27

Wall Street repunta un 0,2% tras débil dato de inflación en EEUU

Wall Street repunta un 0,2% tras débil dato de inflación en EEUU
Las acciones cerraron con leves subidas este viernes viernes en la bolsa de Nueva York porque los inversores apostaron a un ritmo más lento de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, pero las tensiones entre en Estados Unidos y Corea del Norte limitaron los avances e hicieron que el Dow Jones cerrara con una pérdida del 1,1% en la semana.

Este viernes, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,1%, a 21.858,32 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 3,11 puntos, o un 0,12 por ciento, a 2.441,32 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 39,68 puntos, o un 0,64 por ciento, y terminó en 6.256,56 unidades.

Aunque la escalada verbal entre Washington y Pyongyang continúa, el parqué neoyorquino rebotaba tímidamente al inicio de la sesión tras las fuertes caídas que registró el día anterior.

Los datos de inflación en julio, por debajo de lo esperado, animaron a los inversores, que confían en que la contención en los precios lleve a la Reserva Federal (Fed) a posponer la próxima subida de los tipos de interés.

Según datos dados a conocer hoy, el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,1 % en julio tras haberse mantenido sin cambios el mes anterior, lo que dejó la inflación interanual en el 1,7%.

La cifra, lejos aún del 2 % que la Fed considera saludable para la economía, animó las apuestas en el mercado de acciones durante los primeros compases de la sesión, aunque con el paso de los minutos el mercado parecía ir perdiendo fuerza.

El jueves Wall Street sufrió su peor día desde mayo, con una clara corrección tras los repetidos récords de la semana anterior en medio de miedos por la crisis entre Corea del Norte y EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy una vez más en su lenguaje agresivo y dijo que las opciones militares de su país están "listas para el combate".

En otros mercados, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 2,206% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1794 dólares.

Bolsas europeas

Las principales bolsas europeas cerraron este viernes a la baja afectadas por tres días de tensiones crecientes entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres perdió un 1,1%; el CAC 40 de París cedió un 1,1%; el DAX de Fráncfurt cerró en equilibrio; el FTSE MIB bajó un 1,5% y el IBEX de Madrid descendió un 1,6%.

Tokio

La Bolsa de Tokio no operó este viernes por ser la fecha en que Japón festeja (a partir de 2016) el Día de la Montaña (Yama no hi), festejo con el que se celebra la orografía del país.

El jueves, la entidad financiera cerró sus operaciones con una caída de 8,97 puntos, (0,05%), hasta situarse en los 19.729,74.

Por su parte, ayer el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0,65 puntos, (0,04%), y cerró en 1.617,25 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar