11 de agosto 2017 - 16:22

El petróleo perdió un 1,5% a u$s 48,82 en la semana

El petróleo perdió un 1,5% a u$s 48,82 en la semana
El precio del petróleo de Texas retrocedió un 1,5% a u$s 48,82 el barril pese a que este viernes subió un 0,5% después de conocerse que el número de plataformas petrolíferas activas ascendió sólo levemente.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 23 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del crudo ascendió este viernes después de que la compañía Baker Hughes publicara el número de plataformas petrolíferas en activo en EEUU subió sólo 3 y se sitúa actualmente en 768, lo que indica, según los analistas, una posible estabilización de la cifra.

El petróleo de Texas sin embargo cerró una semana de pérdidas, afectadas por el aumento de producción del pasado julio anunciado ayer por la OPEP y por dudas continuadas sobre si se está cumpliendo el acuerdo firmado para limitarlo.

Oro

El precio del oro trepó un 2,4% en la semana a u$s 1.288,50, su máximo en dos meses, en momentos en que los inversores buscaban activos seguros por la incertidumbre generada por las crecientes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos. Este viernes, avanzó un 0,2%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió nuevamente a Corea del Norte el jueves de no atacar el territorio de Guam, en el Pacífico, o a aliados de Washington, diciendo que su anterior amenaza contra Pyongyang quizá no fue lo suficientemente fuerte.

Peter Fertig, consultor de la firma Quantitative Commodity Research, dijo que los inversores seguían buscando activos seguros después de los comentarios emitidos el jueves por la noche por Trump sobre Corea del Norte.

"No es muy probable que estas tensiones se alivien en un futuro próximo, por lo que la perspectiva parece apoyar el oro", sostuvo. Los riesgos geopolíticos pueden impulsar la demanda de activos considerados seguros, como el oro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar