11 de agosto 2017 - 21:26

Las Leonas superaron a Canadá y en la final irán ante un viejo conocido

Las Leonas van en busca de su quinto título (Foto: Federación Panamericana de Hockey).
Las Leonas van en busca de su quinto título (Foto: Federación Panamericana de Hockey).
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se clasificó para la final de la Copa Panamericana que se juega en Lancaster, Estados Unidos, al golear este viernes a Canadá por 4 a 1.

Los goles del equipo argentino fueron anotados por Noel Barrionuevo (dos), Paula Ortiz y Julia Gomes Fantasia.

En la final, el domingo a las 19.15, Las Leonas irán por su quinto título continental ante Chile, dirigido por Sergio "Cachito" Vigil, que luego venció 4-3 al local EEUU.

Ante un conjunto canadiense que por momentos las puso en aprietos, Las Leonas sacaron a relucir su mejor versión y alcanzaron una victoria contundente para acceder al partido definitorio del certamen.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Gomes Fantasia, Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino.

Según un parte de prensa de la Confederación Argentina de Hockey, Lucina Von der Heyde no fue de la partida ya que se encuentra recuperándose de una distensión muscular en el cuádriceps con el objetivo de llegar al último partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar