jueves 24.8.2017
Política
afirmó que se siente "desprotegido"
sábado 12 de Agosto de 2017

El hermano de Maldonado dijo que los dichos de Patricia Bullrich lo "descolocan"

La marcha en la Plaza de Mayo para reclamar la

La marcha en la Plaza de Mayo para reclamar la "aparición con vida" de Santiago Maldonado.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, quien fue visto por última vez el 1 de agosto, sostuvo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo "descoloca" al decir que la desaparición de su hermano "es una construcción", y lamentó que sea "todo al revés" al sentirse "acusado de no colaborar cuando en realidad el Estado tiene que mirar para otro lado" para encontrarlo.

"Me descoloca, es como que niega todo lo que se está haciendo. Yo no invento nada, (se hicieron) pericias, patrullajes, hay un informe de la Defensoría, está lo que dijeron los veedores, y decir eso es como que nos acusa a nosotros cuando en realidad tienen que mirar para otro lado", aseguró Maldonado en declaraciones a FM La Patriada.

A once días de la desaparición de su hermano, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, en el noroeste de Chubut, Maldonado respondió: "Si quieren, dejen todo y lo voy a buscar yo. Parece que yo interfiero para que no aparezca mi hermano. Es una ridiculez", afirmó.

"Lo que veo es que se les fue de las manos el tema (al gobierno) y no saben cómo hacer y lo van estirando todos los días. Lo que empezaron a hacer el jueves, tenían que haberlo hecho una semana atrás", dijo el hermano mayor de Maldonado al referirse a los allanamientos a dos escuadrones de Gendarmería, uno en Esquel, con resultados negativos y otro en El Bolsón, donde fueron hallados una soga con supuestas manchas que podrían ser de sangre y pelos que se están peritando.

Maldonado agregó que si bien la familia es acompañada por psicólogos y se sintieron "muy apoyados" por miles de personas que reclamaron la "aparición con vida" de su hermano en la Plaza de Mayo y otros lugares del país, "se hace difícil porque el Estado sigue negando su desaparición y uno se siente desprotegido".

4 comentarios