jueves 17.8.2017
Política
Elecciones 2017
sábado 12 de Agosto de 2017

Qué hicieron los precandidatos el día previo a ir a votar

Carrió almorzó con su amiga Elsa Quiroz.

Carrió almorzó con su amiga Elsa Quiroz.

Los principales precandidatos a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aprovecharon la veda electoral y realizaron distintas actividades junto a sus compañeros de listas o familiares, a la espera de la jornada electoral de este domingo.

Los precandidatos de Vamos Juntos, el frente de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, compartieron este sábado un partido de fútbol y un asado en una cancha de Palermo.

Según informó el espacio en un comunicado de prensa, participaron los precandidatos que competirán mañana en el comicio y también dirigentes porteños de la fuerza.

Por su parte, Elisa Carrió -que encabeza la boleta de precandidatos a diputados- dedicó la mañana a arreglarse las uñas en un centro de estética cercano a su casa y almorzó con su familia y su amiga, la exdiputada nacional Elsa "Tata" Quiroz.

"En Sicurella, arreglándome las uñas, las chicas son un amor!", posteó Carrió en su cuenta de Twitter y publicó fotos con las empleadas del lugar.

El precandidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich pasó este sábado cocinando en familia, mientras que la postulante a diputada Graciela Ocaña también optó por la tranquilidad del hogar, con mate y un libro sobre la "ruta de la efedrina" que fotografió para Twitter.

La jornada preelectoral de la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina de Kirchner no se dio a conocer pero se indicó que este domingo pasará el día con su familia en su departamento del barrio porteño de Recoleta antes de dirigirse a su búnker de campaña para esperar los resultados.

Otro de los competidores bonaerenses por la candidatura a senador que aprovechó la veda electoral para distenderse fue Florencio Randazzo, del Frente Justicialista, que jugó un partido de básquet en el Club Unión Vecinal de la ciudad de La Plata.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el frente Unidad Porteña Itai Hagman se juntó con su equipo de trabajo a comer pizzas en Las Cuartetas, en el microcentro porteño.

En tanto, el quinto postulante a diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, comenzó la veda electoral con una gran performance en la cosecha goleadora del club Villa La Ñata contra Barracas Central en la fecha 23 de la Primera División de Futsal: el "Pichichi" metió dos de los diez goles del club naranja en la victoria que le permitió llegar a los 126 gritos en las redes.

Mientras, el exministro de Educación y precandidato a diputado nacional de Unidad Porteña, Daniel Filmus, encabezó, como todos los sábados por la mañana, su programa "Parte del aire" por AM750.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Evolución, Martín Lousteau, almorzó en la casa de su hermana con su esposa, la actriz Carla Peterson y su hijo Gaspar y luego toda la familia, junto con su sobrino, fueron a ver una obra teatral infantil.

El precandicandidato a senador por la Provincia de Buenos Aires por 1PAÍS, Sergio Massa, jugó al fútbol con sus excompañeros del colegio agustiniano de San Martín donde se formó.

En la foto, Massa con su hijo Tomás.

En tanto, los precandidatos porteños de 1PAÍS, dedicaron la jornada de veda electoral a disputar un partido de voley en el barrio porteño de Caballito. El encuentro tuvo lugar este mediodía en la Federación Caballito, ubicada en el bajo de la autopista 25 de Mayo que da sobre avenida La Plata.

Participaron, entre otros, los precandidatos a diputados nacionales Matías Tombolini, Raquel Vivanco, Maia Volcovinsky y los postulantes a legisladores porteños Sergio Abrevaya, Laura Velasco, Juan José Tufaro y Roberto Baigorria, además de militantes y dirigentes de la campaña.

"La idea fue juntarnos y compartir este momento antes de las elecciones del domingo", señaló Tombolini, según se informó en un comunicado de prensa.

Por su parte, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, precandidatos a senador por la Provincia de Buenos Aires y a Diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente se reunieron en una de las sedes del Partido Obrero con responsables de distrito, para ajustar los últimos detalles del vasto operativo de fiscalización que dispuso el Frente de Izquierda.



Pitrola hizo un llamado especial hacia la provincia: "Estamos superando los 6500 fiscales por parte del Partido Obrero y estimamos superar los 10000 entre los distintos partidos y agrupaciones del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, lo que constituye un salto político, porque se trata integralmente de militantes y simpatizantes. La novedad son los más de 1000 fiscales que se anotaron por las redes sociales".

0 comentarios