13 de agosto 2017 - 18:44

Todas las perlitas de las PASO

Todas las perlitas de las PASO
Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollan con normalidad en todo el país y como sucede cada vez que hay elecciones, surgen sucesos o "perlitas" que vale la pena destacar. Este año no hubo excepciones y en ese marco, la más llamativa fue la que protagonizó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sufrió un golpe inesperado, cuando se le cayó un cuadro en la cara mientras desayunaba antes de ir a votar a la Facultad de Derecho.



El jefe comunal estaba compartiendo junto a colaboradores y periodistas la previa de la votación en el tradicional Café Tortoni, ubicado sobre la Avenida de Mayo. En determinado momento un cuadro que estaba colgado en una de las paredes del mítico bar porteño, se cayó e impacto en la cara de Rodríguez Larreta.

Enseguida el funcionario fue asistido por sus colaboradores para comprobar el grado de la lesión, pero por suerte para él solo sufrió un pequeño corte, sin demasiada profundidad, en la zona del tabique nasal y luego de la colocación de un apósito pudo continuar con su jornada e ir a votar.

Por otra parte, el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, viajó desde ese país a Córdoba para votar en una escuela de Córdoba y luego se quedó fiscalizando para Cambiemos el desarrollo de las elecciones por las PASO.

Muchos de los candidatos en estas elecciones eligieron desayunar juntos y el precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el frente 1País, que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, Matías Tombolini no quiso ser menos. Abrió la cocina de su casa en el barrio porteño de Almagro para desayunar con la prensa.

Cabe recordar que la cocina de Tombolini se hizo conocida durante la campaña electoral luego de un spot en el que cuestiona al Gobierno porque "la plata no alcanza".



El precandidato a senador nacional por Cumplir Florencio Randazzo, si bien es oriundo de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, cambió el domicilio a la Plata y votó este domingo por la mañana en la misma escuela en la que su hijo Gino, de apenas 16 años, se desempeña como Presidente de Mesa por su espacio.



En tanto, Cristina de Kirchner, precandidata al Senado del frente Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, no acudió a votar en las primarias en la ciudad de Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz, alegando problemas logísticos para acudir a su centro de votación correspondiente.



La expresidenta subió a sus redes sociales imágenes donde se la puede ver junto a su nieto, Néstor Iván. "Hola, buen día a todos y a todas. Estoy en casa con Néstor Iván analizando el impacto de campaña en las redes...", subió en su cuenta Twitter junto a una fotografía en la que se la podía ver con su nieto. En un segundo post, la exmandataria escribió: "Naaa!! Es un chiste, estamos mirando dibujitos. Buena jornada democrática para todxs".


En una mesa de la capital tucumana las autoridades hallaron una insólita boleta dentro del cuarto oscuro: un votante sufragó por Luis "Pulga" Rodríguez, delantero del club Atlético de Tucumán e ídolo de dicha institución. El papel rezaba "Mi único héroe en este lío", junto con el año 1902 y diversas fotografías del jugador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar