13 de agosto 2017 - 13:56

Menem votó en La Rioja y defendió su participación en las PASO

El expresidente Carlos Menem y actual senador nacional por La Rioja
El expresidente Carlos Menem y actual senador nacional por La Rioja
El senador nacional por La Rioja, Carlos Menem, defendió su participación en las PASO, a pesar de que la validez de su candidatura debe ser definida por la Corte Suprema. El expresidente, se postuló para un nuevo mandato como senador, pero la Cámara Nacional Electoral (CNE) impugnó su candidatura, por tener dos sentencias condenatorias de primera instancia.

El expresidente apeló su impugnación y la CNE le concedió ese recurso, por lo cual la Corte Suprema de Justicia de la nación deberá decidir, finalmente, si su candidatura es válida. "Las boletas que están en el cuarto oscuro son válidas, no intenten confundir a la gente que hoy quiere hacer saber cual es su pensamiento, por quién quiere ser representada", enfatizó el legislador.

Menem votó pasadas las 12:00 en la mesa 421 ubicada en Escuela N°396 Caudillos Riojanos, del barrio Libertador, de la capital provincial.

"La democracia nos da una vez más la posibilidad de expresarnos a través del voto. Cada ciudadano debe cumplir con su deber", sostuvo.

Por su parte, el diputado nacional por La Rioja, Luis Beder Herrera votó en la Mesa 666 ubicada en la Escuela N° 65 "Ylda M. de Robles", en Campana, depto Famatina.                   

El exgobernador realizó un análisis en cuanto a la importancia de las PASO, sobre las que afirmó que "si bien no se elige presidente o gobernador, marcan un rumbo en relación a cómo la gente ve al país". En este contexto, Beder Herrera instó a los riojanos a que se acerquen a votar y a expresar su opinión con el sufragio, toda vez que "se trata de un deber, pero es también un derecho".

Asimismo, hizo referencia a las impugnaciones que se produjeron la semana pasada, particularmente con el candidato a senador por el justicialismo riojano Carlos Menem y aseguró que "hay un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia al respecto", a lo que agregó que "nosotros no impugnamos a nadie, a pesar que podríamos haberlo hecho".

En otro orden, el exmandatario provincial informó que estará esperando los resultados en la residencia oficial junto al gobernador Sergio Casas y que espera que sea un buen resultado para el país y para los riojanos "porque esta elección va a marcar el rumbo para la Argentina".

Dejá tu comentario

Te puede interesar