martes 26.9.2017
Economía
En el Rofex
lunes 14 de Agosto de 2017

Cambio de expectativas en el mercado de futuros: el dólar para fin de año pasó de $ 19,30 a $ 18,66

El resultado favorable para el oficialismo en las elecciones primarias no solo tuvo impacto en el precio del dólar minorista y mayorista, que se hundieron hasta 56 centavos, sino que también presionó a la baja a los valores del tipo de cambio que se operan en mercado de futuros.

En concreto, la divisa estadounidense para fin de diciembre (el plazo más largo operado) se desplomó en el ROFEX 64 centavos y pasó de los $ 19,30 del viernes pasado a los $ 18,66 este lunes, con una tasa de 23,45%.

En la plaza de futuros, se operaron u$s 760 millones, de los cuales el 46% fue en agosto a $ 17,36,con una tasa implícita de 28,83%, reportó ABC Mercado de Cambios. El viernes este plazo había cerrado en $ 17,995. Los precios de la divisa cayeron un promedio de 65 centavos en todos los vencimientos, hasta abril del 2018.

Los fuertes retrocesos se produjeron en sintonía, con el precio spot, que terminó la rueda con un desplome del 3,2% a $ 17,17, sin la participación del Banco Central por primera vez en seis jornadas (la semana pasada vendió casi u$s 1.500 millones).

"No hay dudas que el resultado (electoral) ayuda a aliviar al central. La presión a la baja que refleja el billete (dólar), era esperable en este escenario", dijeron en el mercado.

El oficialismo logró un respaldo clave en las primarias para las elecciones legislativas de octubre, más allá de que no pudo superar a la expresidente Cristina de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.

"Era lógico que el dólar iba a ser ofrecido por bancos, empresas, inversores y algunos exportadores, que vieron fluctuar mucho las cotizaciones, aunque todos apuntaban a vender la divisa y volver al peso", dijo el analista Fernando Izzo.

"Hay que tener en cuenta que nuestra moneda a partir de hoy volverá ser más rentable para inversiones con tasas de interés locales, con garantía del BCRA y que van a estar por encima del 26,50%", agregó.

0 comentarios