16 de agosto 2017 - 19:14

Wall Street subió por minutas de Fed, pero agenda de Trump siembra dudas

Wall Street subió por minutas de Fed, pero agenda de Trump siembra dudas
Las acciones cerraron con leves subidas el miércoles en Wall Street, lejos de máximos en la sesión, ante un creciente nerviosismo por la agenda del presidente Donald Trump y después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal sugirieron que a sus autoridades les preocupa la baja inflación.

El índice Dow Jones subió 25,47 puntos, o un 0,1%, a 22.024,46 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 3,50 puntos, o un 0,1%, a 2.468,11 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 12,10 puntos, o un 0,2%, y terminó en 6.345,11 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras en una jornada en la que estuvieron pendientes del enfrentamiento entre el presidente Trump y algunos de los principales líderes empresariales del país.

El actual inquilino de la Casa Blanca optó hoy por disolver dos consejos de asesores que habían perdido integrantes en los últimos días por su polémica reacción a la violencia en Charlottesville el pasado fin de semana.

Por otro lado, los inversores estuvieron pendientes de la Reserva Federal, que considera que puede permitirse "paciencia" antes de la próxima subida de tipos de interés y a la espera de que se confirme que los datos de baja inflación son transitorios.

Así quedó recogido en las actas de la última reunión sobre política monetaria que celebró a finales de julio el banco central estadounidense, que fueron divulgadas hoy antes del cierre de la jornada bursátil.

Fuera de ese índice, los inversores también estuvieron pendientes de Amazon, cuyas acciones bajaron al final un 0,46 %, después de que el presidente Trump acusara a la empresa de perjudicar a minoristas de todo el país y provocar la pérdida de empleos.

"Amazon está haciendo un daño enorme a los minoristas que pagan impuestos. Está dañando a pueblos, ciudades y estados de todo Estados Unidos, ¡y se están perdiendo muchos empleos!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

• Europa

Las principales bolsas europeas terminaron la sesión de este miércoles con ligeras subidas.

El índice FTSE-100 del parqué de Londres avanzó un 0,7%, en su tercera sesión consecutiva al alza; la Bolsa de Fráncfort siguió recuperando las pérdidas de la semana pasada, gracias a un buen dato de la zona euro y a la aparente calma entre EEUU y Corea del Norte. El índice Dax sumó un 0,7%; en la Bolsa de Madrid, el Ibex-35 subió un 0,6%; en París, el índice CAC 40 avanzó un 0,7%; y la Bolsa de Milán registró un alza de 1,2% y el índice FTSE Mib acabó en 21.985 puntos.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una leve caída el miércoles - bajó un 0,1%, a 19.729,28 puntos
-, luego de que el repunte del día anterior perdió impulso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar