16 de agosto 2017 - 17:10

El petróleo descendió un 1,6% a u$s 46,78

El petróleo descendió un 1,6% a u$s 46,78
La cotización del precio del petróleo bajó este miércoles en Nueva York, después de conocerse que las reservas de crudo cayeron la semana pasada más de lo esperado.

El precio el barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, retrocedió un 1,6% a u$s 46,78 para los contratos de entrega en septiembre en el New York Mercantile Exchange.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos cayó por debajo de los 47 dólares, después de que el Departamento de Energía publicara hoy que las reservas de crudo bajaron la semana pasada 8,9 millones de barriles y se situaron en 466,5 millones.

La cifra prácticamente duplica la caída de 3,6 millones de barriles que anticipaban los analistas, que preveían un descenso de 5,3 millones de barriles, pero las reservas se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, se situó en 1.983,3 millones de barriles, frente a los 1.990,7 millones de la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron un centavo y quedaron en 1,56 dólares, después de conocerse que sus reservas se mantuvieron sin cambios la pasada semana en 231,4 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre bajaron cuatro centavos hasta los 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

• Oro

El oro subió un 0,3% a u$s 1.277,20 el miércoles por tercera sesión consecutiva pese a la apreciación del dólar tras sólidos datos económicos en Estados Unidos y menores tensiones con Corea del Norte.

El oro subió tras una guerra retórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong un, sobre el desarrollo de misiles nucleares por parte del Gobierno de Pyongyang.

El índice dólar se apreciaba y operaba cerca de máximos de tres semanas el miércoles debido a que sólidos datos de ventas minoristas de Estados Unidos en la víspera aumentaron el apetito por el riesgo, lo cual presionaba al lingote.

Los inversores estaban a la espera de la divulgación de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Reserva Federal más tarde en el día.

Dejá tu comentario

Te puede interesar