16 de agosto 2017 - 17:15

Morales: "Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión"

Morales: Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este miércoles que no compartía la resolución del juez Gastón Mercau de "privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión".

"No comparto la resolución de CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Agregó que era "vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo", acompañando su tuit con una foto de una casa con pileta que pertenecería a Milagro Sala.

Sin embargo, el lugar en el que Sala cumpliría su prisión preventiva no sería el de la foto que publicó en su cuenta de Twitter el gobernador sino un inmueble ubicado en el dique La Ciénaga que, según el juez Mercau, "tiene que acondicionarse" porque, por ejemplo, "no tiene algunas puertas ni sanitarios".

En tanto, los abogados de la líder de la Tupac Amaru se quejaron de que sea el domicilio del dique La Ciénaga el lugar donde la dirigente detenida cumpliría el arresto domiciliario, y consideraron que debería ser "la casa de Cuyaya, en la ciudad capital, que era el lugar donde Sala convivía con su marido", según indicaron en declaraciones a la prensa en Jujuy.

Según afirmaron, la casa del dique La Ciénaga está "inhabitable" porque "sufrió robos y saqueos" y "no cumple con las condiciones de seguridad para la dirigente", por lo que deja a Sala en una situación de "vulnerabilidad absoluta".

Un juez jujeño le otorgó hoy la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 por "instigación a cometer delitos" y "tumultos", en virtud de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru alojada hasta ahora en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocida como "Penal del Alto Comedero".

Dejá tu comentario

Te puede interesar