17 de agosto 2017 - 00:00

Furiosa reacción tras el éxodo de los CEO

Washington - Donald Trump eliminó dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca formados por líderes empresariales, tras la renuncia de siete de ellos por su tibia reacción al atentado racista.

"Más que meter presión a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política, voy a terminar con ambos. ¡Gracias a todos!", anunció el presidente en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter, tras la salida de los representantes de Apple, Google, Intel y Testa, entre otros. Sin embargo, el presidente vinculó la salida del Consejo de estos directivos a las presiones de su Gobierno para que fabriquen sus productos en EE.UU. "Por cada director general que deja el Consejo de Fabricantes, tengo muchos para ocupar su lugar. Los fanfarrones no debían continuar. ¡Empleos!", espetó el mandatario en Twitter.

Como resultado de la polémica, influyentes figuras de la sociedad civil, entre ellos famosos actores de Hollywood, llamaron a boicotear los productos de las empresas de los CEO que aún participaban de los consejos de asesores, entre ellos los de gigantes como Pepsico y Campbell. El ex secretario del Tesoro de Barack Obama, Larry Summers, había advertido que los empresarios que seguían dentro de los consejos de asesores iban a enfrentar las consecuencias de estar "en el lado equivocado de la historia".

Agencia EFE

Dejá tu comentario