lunes 22.1.2018
Economía
El oro subió un 0,7% a u$s 1.285,70
jueves 17 de Agosto de 2017

El petróleo cortó racha de tres bajas al hilo y repuntó un 0,7% a u$s 46,90

El petróleo WTI subió el jueves en Nueva York cuyo mercado osciló entre la inquietud por la creciente producción de Estados Unidos y el alivio por sus menores stocks de crudos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,66 % y cerró en 47,09 dólares el barril, con lo que interrumpió una racha bajista de tres días consecutivos, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,93 dólares, un 1,31 % más que al término de la sesión anterior.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 31 centavos respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó así la barrera de los 47 dólares, después de tres días consecutivos de descensos.

Los analistas atribuyeron las ganancias que registró hoy el llamado "oro negro" al fuerte descenso de las reservas de crudo la semana pasada en Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,66 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,27 dólares.

La caída de 8,9 millones de barriles en las reservas de crudo estadounidenses la semana pasada impulsó hoy el precio del petróleo en el mercado de Londres.

El declive de esos inventarios, mayor de lo que esperaban los analistas, contrarrestó los temores entre los inversores a una ralentización de la demanda.

Oro

El oro subió un 0,7% a u$s 1.285,70 este jueves por segunda sesión consecutiva, luego de que miembros de la Reserva Federal sugirieron que podrían elevar las tasas de interés en Estados Unidos a un ritmo más gradual de lo esperado.

Las minutas de la reunión de la Fed del 25 y 26 de julio mostraron que algunos miembros deseaban detener el ciclo de alza de los costos del crédito hasta que esté claro que la tendencia de una inflación débil es transitoria.

El oro es muy sensible a las subidas de las tasas en Estados Unidos porque impulsan los rendimientos de la deuda de ese país, lo que eleva los costos de oportunidad de mantener lingotes y tienden a fortalecer al dólar.

Donald Trump anunció el miércoles la disolución de dos paneles asesores integrados por presidentes ejecutivos de empresas. La medida le dio un apoyo adicional a los precios del oro porque golpeó la confianza en la capacidad del mandatario estadounidense para aprobar estímulos económicos, según Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

La demanda por el lingote como activo de refugio resurgió además luego que Pyongyang advirtió a Seúl no "cruzar una línea roja" y de que Estados Unidos declaró que seguirá adelante con sus planes de realizar ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur pese a la presión de China, dijo Fritsch.

"Es probable que el oro supere el nivel de los 1.300 dólares la onza en la medida que el mercado considera una Fed menos propensa a subir las tasas, en particular en un ambiente de aversión al riesgo", dijo Standard Chartered.

0 comentarios