17 de agosto 2017 - 12:50

Messi y Dybala, nominados para el premio al mejor jugador del mundo de la FIFA



Lionel Messi y Paul Dybala encabezan la lista de los 23 futbolistas nominados por la FIFA al premio al mejor jugador de la temporada pasada. También compiten Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

La FIFA anunció el jueves los candidatos al premio denominado "The Best" (El Mejor), que incluye a siete jugadores del campeón europeo Real Madrid.

Además de Cristiano, los otros jugadores del Madrid son el arquero costarricense Keylor Navas, el lateral brasileño Marcelo, los defensores españoles Dani Carvajal y Sergio Ramos, el volante alemán Toni Kroos y el mediocampista croata Luka Modric.

Cristiano es el favorito para ganar el premio al mejor futbolista del mundo por segundo año consecutivo, y quinta ocasión en su carrera, después de una temporada en la que ayudó al Madrid a conquistar el doblete de la liga española y la Champions League.

Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez y el volante español Andrés Iniesta son los tres jugadores del Barcelona, sin contar al brasileño Neymar, que fue transferido hace dos semanas al Paris Saint-Germain.

La Juventus cuenta con dos jugadores: el delantero Dybala y el arquero italiano Gianluigi Buffon. Leonardo Bonucci, exzaguero de equipo de Turín, también está entre los nominados, aunque fue transferido al Milan.

La lista incluye a los chilenos Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Munich), y la completan el gabonés Pierre-Americk Aubameyang (Borussia Dortmund), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), el belga Eden Hazard (Chelsea), el sueco Zlatan Ibrahimovic (sin club), el inglés Harry Kane (Tottenham), el francés N'Golo Kanté (Chelsea), el polaco Robert Lewandowski (Bayern) y el alemán Manuel Neuer (Bayern).

La FIFA también anunció los 12 nominados al premio al mejor entrenador de la temporada, entre los que están los argentinos Diego Simeone (Atlético) y Mauricio Pochettino (Tottenham), el técnico de la selección brasileña, Tite, y el timonel de Real Madrid, Zinedine Zidane.

La FIFA abrirá ahora un proceso de votación por internet para que los fanáticos elijan a los tres finalistas en cada categoría.

Dejá tu comentario

Te puede interesar