17 de agosto 2017 - 23:48

Un terrorista muerto y dos detenidos por el ataque en Barcelona

Driss Oukabir es un joven de origen árabe que tiene permiso de residencia en España. Está sindicado como uno de los principales sospechoso del ataque en La Rambla.
Driss Oukabir es un joven de origen árabe que tiene permiso de residencia en España. Está sindicado como uno de los principales sospechoso del ataque en La Rambla.
Un terrorista sospechado de participar en el sangriento atentado en Barcelona fue abatido por las autoridades catalanas cuando intentaba fugarse de la ciudad. Por su parte, autoridades de Cataluña confirmaron que por el ataque ya hay dos detenidos. Uno de ellos es el hombre que alquiló la camioneta con la que se realizó el atentado.

Se trata de Driss Oukabir, un hombre de origen árabe que cuenta con documento de residencia en España. Sobre el otro apresado, las autoridades no brindaron más detalles pero indicaron que se trata de un sospechoso vinculado con lo ocurrido. Por otra parte, la Policía despliega un intenso operativo en la localida de Vic, a 70 kilómetros al norte de Barcelona, donde hallaron una segunda camioneta que sospechan iba a ser utilizada en el ataque.

El atentado ocurrió en la concurrida zona de la ciudad condal conocida como Las Ramblas. Allí, una camioneta atropelló a un grupo de transeúntes provocando la muerte de 13 personas.

Si bien no se determinó la cantidad de terroristas que participaron del atentado, al menos un atacante protagonizó un tiroteo en el famoso Mercado de la Boquería, lo que desató un masivo operativo de seguridad para controlar hasta las salidas de la ciudad. La Policía catalana, que calificó el atropello como "un atentado terrorista".

Las autoridades españolas informaron oficialmente que una camioneta subió a la vereda en la zona de Plaza Cataluña, en La Rambla de Barcelona, atropelló a un grupo de personas y el conductor se fugó.

Imágenes difundidas en las redes sociales por la Asociación de Unidad de Guardias Civiles de España mostraron una camioneta blanca detenida en medio de La Rambla, sentido el mar, y con notorios signos de haber colisionado, con sus puertas delanteras abiertas y rodeadas de personas lesionadas y policías que les realizaban las primar atenciones médicas.

Poco después del atropello, la Policía pidió a todos los ciudadanos que se retiren de la zona e informó de un tiroteo en el famoso Mercado de la Boquería, un episodio que fue descripto por los principales medios españoles como una toma de rehenes.

Más tarde, la Policía informó que realizó redadas en los barrios de Raval y el Barrio Gótico, y poco después, anunció que estableció controles de seguridad en todas las entradas y salidas de Barcelona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar