18 de agosto 2017 - 00:00

Vence plazo para oficializar listas para gobernador

Contra reloj. Febriles gestiones anoche en la provincia para definir posible candidatura Espínola-Artaza, con la unción de Massa.
Contra reloj. Febriles gestiones anoche en la provincia para definir posible candidatura Espínola-Artaza, con la unción de Massa.
El cierre mañana del plazo para presentar los candidatos a gobernador y otros cargos provinciales para las elecciones del 8 de octubre sumió ayer a las fuerzas en febriles negociaciones contra reloj para terminar de cerrar los armados.

En el oficialismo, el mandatario radical Ricardo Colombi apuesta a mantener el poder de Encuentro por Corrientes (ECO)-Cambiemos de la mano de su candidato, el diputado nacional Gustavo Valdés, quien sería acompañado por el vicegobernador -de extracción peronista- Gustavo Canteros, pese a los cortocircuitos que lo distanciaron del gobernador durante el primer tramo del año.

En la vereda de la oposición, en tanto, la coalición "Corrientes Podemos Más", que lidera el PJ, se sumió ayer en febriles negociaciones en pos de terminar de cerrar la estructura de aspirantes con la que buscarán cambiar en las urnas el signo político de la provincia.

Anoche se esperaba un nuevo encuentro entre el candidato a gobernador por esa alianza -el senador nacional peronista y exmedallista olímpico Carlos "Camau" Espínola- y el humorista y exsenador nacional Eugenio "Nito" Artaza. En principio todo apuntaba a una inminente unción de Artaza como compañero de fórmula de Espínola, aunque en un segundo plano se barajaba además una postulación a senador provincial, para protagonizar un duelo directo con Colombi, quien no puede reelegir pero apuesta a figurar en la boleta para arrastrar votos desde abajo para Valdés..

Se trata de un nuevo capítulo de la alianza electoral entre el PJ y el Frente Renovador, que ya debutó en los comicios a intendente capitalino del 4 de junio, en los que el ucerreísta Eduardo Tassano dejó sin reelección al justicialista Fabián Ríos.

En las negociaciones de anoche se evaluaba también un potencial rol -funcional a esa coalición- del músico chamamecero Antonio Tarragó Ros, quien aspira a pelear también la gobernación. En filas peronistas se esperanzaban con un armado en el que el músico termine jugando a favor de Camau.

Dejá tu comentario