18 de agosto 2017 - 12:03

El Merval ganó un 6,2% en la semana impulsado por resultados de las PASO

El Merval ganó un 6,2% en la semana impulsado por resultados de las PASO
La buena performance de Cambiemos a nivel nacional impulsó a la bolsa porteña durante esta semana que cerró en alza toda la semana, salvo el jueves que cayó cuando los inversores decidieron tomarse un respiro. En este contexto, el índice Merval se disparó un 6,1% a 22.967,35 unidades en la semana tras avanzar un 1,1% este viernes.

El índice fue impulsado por las acciones de Autopista del Sol (+5,2%), Petrobras (+4,4%) y Edenor (3,7%), mientras anotaron las mayores pérdidas Agrometal (-2,9%), Central Puerto (-1,8%) y Pampa Energía (-1,2%).

"Los activos financieros mostraron una mayor independencia respecto al más cauteloso clima externo, dado que tras el efímero respiro del jueves rápidamente reanudan la firmeza que llegó de la mano de la favorable lectura sobre la performance de Cambiemos que dejaron las primarias", destacó el economista Gustavo Quintana.

El analista indicó que "este renovado apetito de los inversores se sustenta en apuestas -principalmente al 'carry-trade', bonos largos en dólares y 'equity'- por las elecciones de octubre y las reformas económicas a encararse, las cuales podrían elevar las chances del 'upgrade' a emergentes".

El panel líder registró cinco rachas consecutivas -que se inició con el jueves previo a las Paso con la expectativa del mercado de que la elección entre los precandidatos a senadores Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana, y el oficialista Esteban Bullrich, en la provincia de Buenos Aires, sería ajustada- y se extendió hasta el miércoles pasado por la confirmación de esa perspectiva. En ese período, acumuló un alza del 9,4%.

En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares culminaron con mayoría de suba. El Bonar ascendió un 0,1%, el Discount bajo ley argentina trepó un 0,5% y el Bonar 2037 ascendió un 0,4%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, bajó 1,7% a 410 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar