18 de agosto 2017 - 13:26

Atentado en Barcelona: así fue el camino asesino de la camioneta

Las imágenes muestran a los transeúntes que intentan escapar en medio del paso del vehículo a toda velocidad. En el mismo video se puede observar cómo una persona corre arrastrando un cochecito de bebé, salvando la vida de ambos por pocos segundos.

Desde dentro del Museo Erótico de esa ciudad español, en tanto, los visitantes se acercan con estupor a la ventana, sin advertir aún que se trata de un atentado.

Catorce personas murieron y 126 resultaron heridas en el atentado que tuvo lugar el jueves en España, según el balance oficial difundido por los servicios de emergencia. Trece de las víctimas murieron en el atropello masivo que tuvo lugar en el centro de Barcelona, que fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI). El ataque dejó también 120 heridos, de los que 61 siguen hospitalizados. Diecisiete de ellos están en estado crítico y 25, graves.

Otra persona murió a consecuencia de un segundo atropello perpetrado en la madrugada de hoy en la localidad turística de Cambrils, a algo más de 100 kilómetros de Barcelona. Seis personas resultaron heridas, de las que tres están en estado grave.

La Policía detuvo en las últimas horas a cuatro personas por los ataques. Los investigadores creen que fueron preparados por un grupo organizado que pretendía realizar atentados de un alcance aún mayor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar