18 de agosto 2017 - 18:29

Avruj, sobre el caso Maldonado: "Es un tema que nos ocupa y nos preocupa"

Claudio Avruj.
Claudio Avruj.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó este viernes en Paraná que la desaparición de Santiago Maldonado es un tema que "ocupa y preocupa" al gobierno y dijo que se están esperando los resultados de los peritajes en marcha para "comprobar o descartar" las denuncias que pesan sobre Gendarmería.

"Es un tema que nos ocupa y nos preocupa. Estamos trabajando muy cerca, siguiendo la acción del juez (de Esquel, Guido Otranto) y esperando las decisiones. Hoy hay muchos trabajos de peritajes sobre la Gendarmería para comprobar o descartar esta denuncia que hay sobre ella", indicó Avruj.

Ayer, el juez Otranto estimó que los resultados de las pericias "pueden tardar entre una semana o 10 días" y, mientras tanto, se "sigue avanzando en otras pruebas que vayan surgiendo de acuerdo a las líneas de investigación".

Maldonado fue visto por última vez el 1° de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la localidad chubutense de Cushamen.

En declaraciones a la prensa en Paraná, donde hoy cumplió una agenda institucional, Avruj pidió "separar el conflicto mapuche con la situación de Santiago Maldonado", ya que "son dos temas completamente diferentes".

"Queremos que aparezca pronto y en buen estado" dijo el funcionario nacional, al tiempo que destacó que el gobierno nacional "ha trabajado desde el primer día" en dar con su paradero.

Dejá tu comentario