19 de agosto 2017 - 23:26

Estiman que el escrutinio definitivo en Provincia estará terminado el próximo fin de semana

Estiman que el escrutinio definitivo en Provincia estará terminado el próximo fin de semana
El director nacional electoral, Fernando Álvarez, estimó que "hacia finales de la próxima semana" estaría finalizado el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, y remarcó que para lograr ese objetivo se trabajará durante todo el fin de semana y también el lunes feriado.

"La Justicia va a trabajar todo el fin de semana, incluso el lunes feriado, para tratar de, hacia finales de la próxima semana, tal vez haber terminado el escrutinio definitivo", afirmó Álvarez en declaraciones a FM Delta.

El funcionario electoral admitió que es complejo el recuento final en el distrito bonaerense. "Se está avanzando con el distrito más grande y más difícil para escrutar, por la cantidad de votantes y por la extensión territorial, que es la provincia de Buenos Aires", señaló.

El conteo de votos en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata se realiza con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la Justicia Electoral que participan en el procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.  

El escrutinio provisorio de la votación en la provincia de Buenos Aires se suspendió en la madrugada del lunes, con el conteo del 95,68 por ciento de las mesas de votación.

Los resultados en las listas de senadores arrojaron un 34,19 por ciento para Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos y un 34,11 por ciento para Cristina de Kirchner, de Unidad Ciudadana, con poco más de 6.400 votos de diferencia. Faltan escrutar varias decenas de miles de votos que corresponden a las mesas no contabilizadas.

Las primarias definieron los partidos y candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre, cuando se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados, 127 bancas; y un tercio del Senado, 24 escaños.

Dejá tu comentario

Te puede interesar