19 de agosto 2017 - 14:55

"Camau" Espínola y "Nito" Artaza confirmaron fórmula para intentar ganar la gobernación de Corrientes

Luego de febriles negociaciones, Espínola y Artaza anunciaron la fórmula.
Luego de febriles negociaciones, Espínola y Artaza anunciaron la fórmula.
En un nuevo capítulo de la alianza electoral entre el PJ y el Frente Renovador, el candidato peronista a gobernador de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, y el ex senador radical por esa provincia Eugenio "Nito" Artaza anunciaron que serán parte de una misma fórmula, para intentar ganar la gobernación de Corrientes, con el ex medallista olímpico como postulante a gobernador y el actor como candidato a vice.

Espínola anunció a través de su cuenta de la red social Facebook que competirá por la gobernación con Artaza de compañero de fórmula.

"Quiero contarles que he invitado a Eugenio 'Nito' Artaza a ser mi Vicegobernador a partir del 10 de diciembre", anunció Espínola, en una carta en la que le prodigó elogios a su nuevo socio político radical.

"Cuando habla se le nota la sangre radical. Levanta los ideales de (Raúl) Alfonsín, como lo hacia su padre, y de (Hipólito) Yrigoyen, como lo hacia su abuelo", destacó en su mensaje el ex windsurfista.

"Como radical también decidió disentir con su partido y enfrentar el autoritarismo y caudillismo que maneja la UCR correntina. Es un hombre que supo priorizar sus principios ante la ambición desmedida de un sector", señaló.

Artaza, por su parte, también escribió en las redes sociales para confirmar su postulación y apuntó con la gestión del gobernador saliente, el radical Ricardo Colombi.

"Con @espinolacamau hemos llegado a un acuerdo para transformar Corrientes, es una hoja de ruta para el desarrollo más que una fórmula", escribió.

"Uno de los problemas que vamos a abordar juntos con ´Camau´ es el narcotráfico, lo vamos a combatir. Lo que está pasando en Corrientes es grave y coincidimos en los puntos pragmáticos para luchar contra este flagelo que siempre golpea a los más vulnerables", indicó.

Y agregó: "Hoy la realidad golpea a nuestra tierra y por ende a los correntinos con la falta de empleo genuino y por tener los sueldos más bajos del país que provocan pobreza. Somos una de las provincias más pobres de la Argentina".

El acuerdo para la fórmula del peronismo correntino surgió por la estrategia de Espínola de organizar la alianza Corrientes Podemos Más con el PJ a la cabeza, seguido por el Frente Renovador en el que milita Artaza con radicales que rompieron fila con Colombi y que cuentan con el apoyo del diputado nacional Sergio Massa.

Corrientes elegirá gobernador y vice, además de diputados y senadores provinciales e intendentes y concejales en los comicios del 8 de octubre próximo.

El radicalismo gobierna Corrientes desde 2001 con tres mandatos de Ricardo Colombi y uno de su primo Arturo Colombi (2005-2009). 

Dejá tu comentario

Te puede interesar